lasprovincias.es
Martes, 30 septiembre 2014
llovizna
Hoy 20 / 26 || Mañana 19 / 25 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Grupo opositor sirio aboga por prolongar la misión de observadores de la ONU

Moscú, 9 jul (EFE).- El grupo opositor sirio Tribuna Democrática (TD), de visita en Moscú, se manifestó hoy a favor de prolongar la misión de observadores de la ONU en el país árabe que expira el próximo 20 de julio.
"Los observadores internacionales deben quedarse en Siria. Tal necesidad existe", dijo Michel Kilo, líder de TC, a la emisora "La Voz de Rusia".
También abogó por el aumento del contingente de los observadores y la ampliación de sus respectivas facultades.
Los observadores "deben tener derecho a cesar la violencia independientemente de donde proceda", apuntó.
Asimismo, se mostró convencido de que las sanciones contra Siria afectan principalmente al pueblo de ese país.
"Las sanciones cuyo objetivo inicial fue el régimen (del presidente sirio Bachar al Asad) se convirtieron -aunque sí por culpa del propio régimen- en sanciones contra el pueblo sirio", dijo.
Al abordar el tema del gobierno de transición Kilo no descartó la candidatura del general sirio Manaf Mustafa Tlas, comandante de una brigada de la Guardia Republicana y próximo a la familia Al Asad.
Tlas, hijo del exministro de Defensa Mustafa Tlas, que ocupó el cargo entre 1972 y 2003 y es considerado uno de los hombres de la vieja guardia del fallecido presidente Hafez al Asad, huyó a Turquía por discrepancias con el actual presidente sirio.
"Sabemos que Tlas no coincidió con Bachar al Asad en lo que se refiere a los caminos para resolver la crisis siria. Tlas mostró su disposición a reformas y propuso resolver el problema por vía pacífica, pero Asad optó por la violencia", precisó. EFE
lasprovincias.es