lasprovincias.es
Miércoles, 19 junio 2013
llovizna
Hoy 17 / 26 || Mañana 18 / 25 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Fuerzas de seguridad argelinas matan a 13 supuestos terroristas de Al Qaeda

Argel, 20 jun (EFE).- Las fuerzas de seguridad argelinas han matado en las últimas 24 horas a 13 supuestos miembros de la organización Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) en diferentes regiones del país, según fuentes locales y medios nacionales.
En la mayor operación de seguridad, lanzada anoche por la Policía y la Gendarmería en la provincia de Tizi Uzu, capital de la región de la Kabilia, seis personas murieron, según informó a Efe una fuente local.
Los seis supuestos terroristas fueron sorprendidos por las fuerzas de seguridad cuando viajaban en una camioneta, cerca de la localidad de Beni Duala.
Los agentes, que habían recibido informaciones precisas, dispararon contra los supuestos terroristas, que respondieron al fuego.
En el tiroteo murieron todos los ocupantes del vehículo, según el relato de la fuente, que no dio información sobre posibles bajas entre las filas de la Policía o la Gendarmería.
Esta operación tuvo lugar cinco días después de un ataque contra dos comisarías de Policía en la cercana localidad de Usifs, en los que murieron dos agentes y dos policías y dos civiles resultaron heridos.
En dicho ataque participaron medio centenar de personas, que emplearon lanza-cohetes y morteros de fabricación artesanal, según informaron entonces varios medios nacionales.
Dos días después de dicha agresión, las autoridades decidieron trasladar ambas comisarías.
Asimismo, en la provincia de Ain Defla, en la región de Menura, situada a 150 al oeste de Argel, tres terroristas han sido asesinados por tropas del Ejército, informó hoy el diario Al Jabar.
En una operación similar, en la región de Blida, 50 kilómetros al sur de la capital, cuatro hombres armados fueron abatidos por militares. EFE
lasprovincias.es