lasprovincias.es
Viernes, 25 julio 2014
claros
Hoy 23 / 27 || Mañana 23 / 27 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Servicio sismológico de EE.UU. rebaja a 7,4 la magnitud del seísmo en México

Washington, 20 mar (EFE).- El Servicio Geológico de Estados Unidos rebajó a 7,4 la magnitud en la escala Richter del seísmo que ha sacudido hoy México, después de informar inicialmente de un registro de 7,6 grados.
La agencia con sede en Colorado indicó que el terremoto ocurrió a las 18:02 GMT (12.02 hora local), a 20 kilómetros de profundidad entre los estados de Guerrero y Oaxaca (sur de México).
El epicentro se situó a unos 24 kilómetros al este de la localidad de Ometepec, en el estado de Guerrero, a 162 kilómetros al suroeste de la ciudad de Oaxaca y a 322 kilómetros al sureste de México Distrito Federal.
Hasta el momento, el servicio sismológico estadounidense ha informado de tres réplicas superiores a 5 grados en la escala Richter en la misma zona donde se produjo el primer temblor, el mayor de 5,3 grados, que tuvo lugar 20 minutos después.
La Administración de Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por su sigla en inglés) de Estados Unidos no transmitió ninguna alerta de tsunami en la costa pacífica de México tras el terremoto.
Por el momento, las autoridades del estado mexicano de Guerrero dijeron que el terremoto no causó víctimas, pero sí daños en al menos medio millar de viviendas.
Según el Instituto de Sismología de México, la magnitud del terremoto es de 7,8 grados en la escala de Richter y su epicentro se registró a 29 kilómetros al sur de Ometepec. EFE
Mapa interactivo
Propuestas gastronómicas, sugerencias de ocio, rutas, alojamientos, restaurantes...
lasprovincias.es