lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 19 / 22 || Mañana 17 / 20 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

La Bienal Martínez Guerricabeitia reivindica la ética a través de la pintura

Valencia, 14 feb (EFE).- La Bienal de arte Martínez Guerricabeitia de Valencia reivindica en su undécima edición la recuperación de la ética como parte esencial de la conducta, reclamo plasmado en veinte pinturas que critican su progresiva ausencia en la sociedad actual y sus consecuencias.
Esta bienal de arte contemporáneo, que puede verse hasta el próximo día 25 en el Museo de la Ciudad, llega bajo el lema "Nulla aesthetica sine ethica" (Ninguna estética sin ética) y expone la obra de una veintena de jóvenes artistas españoles seleccionados por prestigiosos críticos y galeristas.
Sus obras, todas ellas pinturas, plantean una mirada socialmente crítica hacia la coyuntura actual, y en concreto hacia la costumbre con la que observamos la "falta de ética en conductas y operaciones", según ha explicado en rueda de prensa el director de actividades del Patronato Martínez Guerricabeitia.
Estas conductas deberían ser "intachables", y por eso la bienal ha decidido trasladarlo al arte y utilizar la estética para retratar "la falta de ética".
En este sentido, según apuntan fuentes de la Universitat de València en un comunicado, muchos de los artistas se han decantado por retratar la crisis económica, atribuyendo su origen a la ausencia de responsabilidad de los agentes socioeconómicos.
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
lasprovincias.es