lasprovincias.es
Sábado, 26 julio 2014
claros
Hoy 22 / 27 || Mañana 21 / 27 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Los pensionistas que cobren más de la media pagarán el autobús en Toledo

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Politica 13:15

Los pensionistas que cobren más de la media pagarán el autobús en Toledo

Toledo, 2 feb (EFE).- El Ayuntamiento de Toledo ha anunciado hoy que los toledanos mayores de 65 años que cobren una pensión superior a la media comenzarán a pagar, en el segundo semestre del año, una "tarifa especial" de alrededor de treinta céntimos para utilizar el autobús urbano, que antes utilizaban gratis con la "tarjeta naranja".
En una rueda de prensa, el responsable de Tráfico y portavoz del Gobierno municipal, Rafael Perezagua ha explicado que la nueva tarifa "especial" será similar a la que ahora pagan los pensionistas menores de 65 años, es decir, de alrededor de los treinta céntimos por viaje.
Además, las 'tarjetas naranjas' van a cambiar para incluir en ellas una fotografía del usuario, con el fin de evitar fraudes y picaresca.
El edil ha justificado esta medida en los altos costes que supone para el consistorio el transporte público urbano de la ciudad, ya que, según él, la corporación municipal paga más del cincuenta por ciento del coste del servicio, alrededor de cuatro millones de euros anuales.
Además, según los datos ofrecidos por Perezagua, el 25 por ciento de los viajeros que usan el autobús urbano lo hacen gratuitamente, por lo que el objetivo es reducir ese porcentaje para que "los ciudadanos que puedan, paguen".
Antes de poner en marcha la medida, el Ayuntamiento deberá obtener los datos de las retribuciones que perciben los pensionistas para establecer el umbral a partir del cual tendrán que pagar la tarifa especial, aunque el consistorio no ha detallado cómo obtendrá los datos de los mayores.
Según la concejala de Economía y Hacienda, Paloma Heredero, esta decisión se enmarca en las "medidas de ahorro" del Ayuntamiento para cumplir el objetivo del equilibrio presupuestario y cumplir con la regla del déficit "cero" para el año 2020 impuesto por el Gobierno de la nación.
"Son medidas necesarias, porque si no el Plan de Equilibrio Financiero (PEF) no sería aprobado por el ministerio", ha argumentado Heredero. EFE
Videos de Política
más videos [+]
Política
Más imágenes destacadas de 1982
Las fotos de la pantanada de Tous de 1982 y sus consecuencias
Síguenos en ·
lasprovincias.es