lasprovincias.es
Viernes, 1 agosto 2014
sol
Hoy 23 / 35 || Mañana 22 / 32 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Detienen a tres oficiales y siete soldados vinculados con narcos en México

México, 10 feb (EFE).- Las autoridades militares de México detuvieron a tres oficiales y siete soldados del 67 batallón de infantería con sede en San Quintín, estado de Baja California, fronterizo con Estados Unidos, por presuntos vínculos con el narcotráfico, informaron hoy fuentes oficiales.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) indicó en un comunicado que debido a las actividades de supervisión y control del personal "se pudo determinar el probable involucramiento de tres oficiales y siete elementos de tropa en actividades delictivas relacionadas con el narcotráfico".
Agregó que las 10 personas fueron entregadas el pasado martes a la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía), dependencia que se encargará de efectuar las investigaciones correspondientes.
La Sedena, que no dio detalles de los presuntos nexos de los diez militares con el narcotráfico, recordó su decisión de "no solapar conductas indebidas por parte del personal militar" de acuerdo con la política del Gobierno de "cero tolerancia a la corrupción".
En años anteriores han sido detenidos y encarcelados diversos militares porque han cooperado con los cárteles del narcotráfico.
En los últimos cuatro años, la lucha contra el crimen organizado ha recaído en los hombros de las fuerzas armadas, en particular del Ejército y la Marina, las cuales han asestado fuertes golpes a las organizaciones delictivas. EFE
lasprovincias.es