lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 17 / 23 || Mañana 17 / 23 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

AIMME, seleccionado como miembro del comité dirección EU Social Networks

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Comunitat Valenciana 15:36

AIMME, seleccionado como miembro del comité dirección EU Social Networks

Valencia, 8 dic (EFE).- La Comisión Europea ha seleccionado al Instituto Tecnológico Metalmecánico de Valencia, AIMME, como miembro de primer nivel del Comité de dirección del grupo EU Social Networks, junto a Tuenti, Xing, Atos Origin y Telecom Italia.
Según un comunicado de AINME, esta decisión responde al reconocimiento que la Comisión Europea ha hecho del proyecto METAL 2.0 sobre Viabilidad de las herramientas Web 2.0 en el sector del metal.
Este reconocimiento se ha realizado durante la celebración en Bruselas del evento EU Social Networks and EU R&I Programmes Workshop, en el que han participado 150 asistentes procedentes de los 27 estados miembros de la Unión Europea.
En este encuentro se han presentado las principales iniciativas de redes sociales europeas (Tuenti, Xing, Sapo, etc.) enfatizando en los desafíos científicos y tecnológicos que se deben resolver en los próximos años.
AIMME ha expuesto los resultados alcanzados con la iniciativa METAL 2.0, iniciada hace 3 años con el apoyo de IMPIVA, así como su visión sobre las principales barreras que deben sortear las empresas para implicarlas en el uso de las redes sociales y conseguir que participen en un entorno que en 2012 tendrá 107,4 millones de usuarios europeos habituales.
Durante su intervención, Santiago Bonet, responsable de la Unidad de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de AIMME, ha incidido en que el número de usuarios en las redes sociales "no para de crecer", mientras su uso en el ámbito empresarial es bajo o nulo debido al desconocimiento de los beneficios que reporta a la innovación abierta".
La solución, según Bonet, pasa por impulsar iniciativas similares a METAL 2.0 que permiten aplicar la revolución de los medios sociales (web 2.0, redes sociales, community management) en las diversas facetas de la estrategia empresarial.
Estas acciones se concretan en jornadas, cursos, vídeos, guías de buenas prácticas o experiencias piloto, en las que se muestran casos de éxito o fracaso, experiencias piloto y difusión de resultados.
lasprovincias.es