lasprovincias.es
Viernes, 18 abril 2014
nuboso
Hoy 15 / 18 || Mañana 13 / 19 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

El Festival de música electrónica Magma trae a Tenerife al chileno Luciano

Santa Cruz de Tenerife, 31 mar (EFE).- Tras cuatro años de inactividad, el Festival Magma 2010, dedicado a la música electrónica y a las nuevas tecnologías, volverá a celebrarse el próximo 22 de mayo en Adeje (Tenerife), con un cartel donde destaca el músico y productor chileno Luciano, que presentará el documental "La ruta del sol", sobre su última gira por América Latina.
El director de la empresa organizadora Airbag Events, Bernard Habis, indicó en rueda de prensa, que el eje de festival gira en torno al músico y productor de origen chileno residente en Suiza Luciano, director además de Cadenza Rdcords, uno de los sellos de música electrónica más influyentes del panorama actual.
Luciano ya actuó en el Festival en 2004 junto a Karl Bartos, ex componente de la mítica banda alemana Kraftwek.
Magama 2010, según su organizador, recupera su papel de punto de encuentro e intercambio para profesionales, artistas, sellos discográficos y productores de la cultura y la industria electrónica.
Además de Luciano, el festival contará con el alemán Frank Heinrich (Rebbot), y el suizo Mirko Loko que forma parte del proyecto Lazy Fat People junto a su amigo Raphael Ripperton.
También estará el helvético Lee Van Dowski, un ingeniero de sonido en cuya producciones se pueden identificar gran variedad de sonidos; y el francés Marc Antona, fundamental en la escena house gala y uno de los productores relevantes en los sellos más importantes del house europeo.
En su programación paralela, el Magma mantiene su feria profesional y llevará a cabo, junto al ayuntamiento de Adeje, una Lan Party, encuentro entre cibernautas para compartir información, música y vídeo juegos.
Los asistentes al Magma, que se inicia la noche del 22 de mayo y concluirá en la madrugada del 23, tendrán también actividades interactivas, exposiciones de arte digital y charlas sobre la actualidad de la cultura electrónica.
A parte de la música, se proyectará el documental sobre la gira sudamericana de Luciano, que realizó la suiza Raphaella Sibilla.
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
lasprovincias.es