Borrar
Los dos jóvenes detenidos por las pintadas en la sede del PP de Calpe
La fiscal pide 2,5 años de prisión para los dos detenidos por las pintadas en la sede del PP de Calp
política

La fiscal pide 2,5 años de prisión para los dos detenidos por las pintadas en la sede del PP de Calp

A ambos jóvenes, de 25 años, se les imputan dos delitos, uno de daños y otro de amenazas y tener atemorizado a todo el Partido Popular del municipio

REDACCIÓN

Lunes, 12 de mayo 2014, 20:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los dos presuntos autores de la pintadas en la sede del PP de Calp se enfrentan a dos años y medio de prisión y a una multa de 6 euros diarios durante 20 meses por la imputación de dos delitos, uno de daños y otro de amenazas. El juicio tendrá lugar el próximo día 22 de mayo en el juzgado de lo Penal número 3 de Benidorm,

Los jóvenes detenidos en la madrugada del sábado, Daniel T. y Laura G. han acudido hoy a declarar ante el juzgado número 2 de Dénia y han asegurado ante la jueza que ellos no fueron los autores de la pintadas y negaron su implicación en estos hechos. No obstante han reconocido que suelen hacer fotos de pintadas y subirlas a las redes sociales.

Durante la declaración, Daniel ha justificdo el hecho de llevar encima un martillo en el momento de la detención obedecía a en que se lo había dejado un amigo para hacer obras en casa y sobre la "braga" que llevaba en el cuello, apuntó que la usaba por "problemas en la muela del juicio"

La fachada de las oficinas del PP en este municipio alicantino aparecieron este fin de semana con pintadas con mensajes violentos -"Viva Grapo" y "Como Carrero Blanco, arderéis"-, así como un dibujo de una hoz y un martillo, y dos cristaleras rotas.

Nada más conocer los hechos, el PP local puso una denuncia ante la Guardia Civil, cuyo efectivos, tras realizar varias pesquisas, logró identificar y arrestar a los presuntos autores.

El presidente del PP de Calpe y alcalde de esta localidad, César Sánchez, afirmado que este acto violento "es una muestra de radicalidad absoluta de una izquierda en la Comunitat Valenciana que aún no ha condenado enérgicamente este vandalismo". A su juicio, este "movimiento radical de izquierdas no contribuye a conciliar la moderación y la estabilidad institucional". Por su parte, el 'número 2' del PP a las elecciones europeas, Esteban González Pons, afirmó en un mitin que la democracia se defiende con votos, "no con martillazos"."Votos contra los martillos", agregó el candidato popular, quien ha condenado la violencia "que ha sufrido" la democracia con este ataque a la sede los populares calpinos. "

"Es la forma de expresión del odio y del rencor", dijo el 'numero 2' del PP, quien instó a la sociedad a "dudar de quienes abusan de la democracia y justifican la violencia por pequeña o simbólica que sea!".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios