Borrar
Lorenzo Agustí, alcalde de Paterna. / Vicente Martínez
Llevan al juez documentación sobre los gastos electorales para la campaña de Lorenzo Agustí
caso gürtel

Llevan al juez documentación sobre los gastos electorales para la campaña de Lorenzo Agustí

Compromís ha entregado información que indica que empresas constructoras asumieron «más de 200.000 euros» relacionados con los actos encabezados en 2007 por el alcalde de Paterna

EUROPA PRESS

Lunes, 12 de mayo 2014, 20:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz municipal de Compromís en Paterna (Valencia), Juanma Ramón, ha informado de que su formación ha entregado al juez del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que instruye la supuesta financiación ilegal del PPCV, documentación relativa a los gastos electorales para la campaña de 2007 del alcalde de la localidad, Lorenzo Agustí, en la que se indica que "más de 200.000 euros, fueron asumidos por varias empresas constructoras".

Ramón, en un comunicado, ha señalado al respecto que Agustí "ha mentido y miente sobre los gastos de la campaña electoral que lo llevó a ser alcalde en 2007, con lo cual no le ha dicho toda la verdad al juez cuando fue a declarar, hace unos días, sobre la financiación ilegal del Partido Popular en la Comunidad Valenciana ". Al respecto, ha apuntado que el alcalde de Paterna "dijo que no recordaba quien le pagó el acto de campaña" pero, "quizás con esta documentación le refresquemos la memoria", ha apostillado.

Así, la documentación que Compromís ha presentado al juez instructor, José Ceres, es un desglose de las facturas emitidas por la empresa Eurostalvis Comunicaciones SL, "a la cual el PP de Paterna le encargó la gestión de marketing de la campaña electoral de 2007", ha apuntado. En esta línea, ha agregado que la administradora en ese momento de la mercantil era Amparo Burgos, "actual directora de marketing de la empresa municipal GESPA, de capital cien por cien público", ha señalado.

"En las facturas se puede ver que aunque en los conceptos identifica claramente como destinatario al PP de Paterna, dichas facturas son emitidas a nombre de tres empresas constructoras con una misma dirección fiscal", ha señalado. Ademas, "como indican los documentos, son empresas que nada tienen que ver con la publicidad, el marketing o las campañas electorales, por lo cual es difícil encontrar alguna justificación para que paguen gastos de la campaña electoral de un partido político", ha apuntado.

El portavoz de Compromís ha afirmado que en total, en la contabilidad que han adjuntado al magistrado, "las empresas citadas se hacen cargo de unos gastos de la campaña del PP de Paterna por valor aproximado de 127.000 euros, al tiempo que "contemplan unos presupuestos además de 122.000 euros más que, "si bien la contabilidad no refleja su pago, si fueron realizados, según lo observado en la campaña de 2007", ha añadido.

Por todo esto, "desde Compromís per Paterna nos hemos dirigido al juez Ceres para que investigue los apuntes contables para dictaminar si hay relación con la financiación ilegal del PP en Paterna, y si a los hechos que le manifestamos hay algún indicio de fraude contable por falsedad documental y doble contabilidad". "Queremos que el juez Ceres investigue las relaciones entre los administradores de estas empresas constructoras con el PP", ha remarcado.

"Nosotros ponemos la documentación, y ahora tiene que ser el juez quien decida si hay hilo de dónde estirar o no", ha concluido Juanma Ramón.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios