Borrar
Rita Barberá, en imagen de archivo. / Txema Rodríguez
Barberá, sobre la petición de imputar a Grau: «Todo ha empezado con el escrito interesado del PSPV»
política

Barberá, sobre la petición de imputar a Grau: «Todo ha empezado con el escrito interesado del PSPV»

La alcaldesa de Valencia señala que la izquierda española «es tan pobre mental y tan débil políticamente que está haciendo lo imposible para inventarse casos»

EUROPA PRESS

Lunes, 12 de mayo 2014, 17:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha indicado este lunes, respecto a la petición de imputar en el 'caso Nóos' al vicealcalde de la ciudad, Alfonso Grau, que "todo ha empezado con el escrito interesado políticamente" del grupo socialista en el consistorio.

Así, Barberá ha señalado que la izquierda española "es tan pobre mental y tan débil políticamente que está haciendo lo imposible" para "inventarse casos" y llevar a los 'populares' ante "la justicia" con el fin de "ver si se nos llevan por delante y pueden gobernar sin pasar por las urnas o quitando de en medio a determinados partidos".

No obstante, la primera edil ha apuntado que no quiere decir "absolutamente nada" respecto a esa solicitud de imputación y ha pedido respecto y dejar actuar a la justicia.

Rita Barberá ha realizado estas declaraciones tras visitar el Centro Municipal de Día Tres Forques dentro de los actos de la campaña electoral de los comicios europeos del 25 de mayo, preguntada por la adhesión de la Fiscalía Anticorrupción a la petición del PSPV en el Ayuntamiento de Valencia para que Grau sea imputado en el 'caso Nóos'.

"Yo del tema ése no quiero decir absolutamente nada porque para eso está la justicia. Yo lo único que sé es que todo ha empezado con el escrito interesado políticamente del grupo, del abogado o de la abogada, del grupo municipal socialista" en el consistorio valenciano , ha respondido.

La alcaldesa ha aseverado que "la izquierda en este país es tan pobre mental y tan débil políticamente que está haciendo lo imposible, ellos y algunos de sus voceros" para, "de alguna manera, inventarse casos y llevarnos a la justicia a ver si se nos llevan por delante a alguien y pueden gobernar sin pasar por las urnas o quitando de en medio a determinados partidos".

Tras ello, la responsable municipal ha pedido "poner las cosas en su sitio", "ser respetuosos con la justicia" y "dejar actuar a la justicia". "No voy a entrar ahí, no voy a discutir ni mucho menos a la justicia. De todas maneras, se ha explicado perfectamente Alfonso Grau y no tengo nada más que añadir", ha agregado.

Asimismo, Rita Barberá ha subrayado el carácter privado de la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau, presidida por Alfonso Grau y una de las entidades que plasmó su firma en los convenios para la celebración de los Valencia Summit, organizadas por el Instituto Nóos que presidió el Duque de Palma, Iñaki Urdangarin. La primera edil ha asegurado que Turismo Valencia es "una entidad de naturaleza privada" y ha destacado que esto es algo "dicho por el Tribunal de Cuentas y por todo el mundo".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios