lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 19 / 25 || Mañana 16 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un 'talent-show' en el San Pío V

CULTURA

Un 'talent-show' en el San Pío V

Un concurso buscará en Valencia los mejores talentos artísticos

12.05.14 - 13:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un 'talent-show' en el San Pío V

Como si fuese un plató de televisión el San Pío V ha presentado hoy su propio 'talent-show'. En éste no buscan cantantes, ni actores, ni cocineros, sino que tratan de localizar los nuevos talentos artísticos del siglo XXI. 'Visual Talent' está organizado por la Escuela Superior de Arte y Tecnología de Valencia. El concurso elegirá a tres jóvenes, de entre 16 a 25 años, de toda España que hayan terminado el bachillerato artístico. Serán 50 los participantes en este proyecto, según se vayan apuntando en la web y, de esos, quedarán finalmente diez.

El proyecto durará tres meses y estará dividido en dos fases, que finalizarán el 27 de julio. La primera será online y tendrá lugar entre el 14 de mayo y el 15 de junio. Durante esta fase, los aspirantes de cualquier parte del mundo subirán cinco imágenes de su obra en el área del diseño y el arte a una plataforma de cloud privada. De estos trabajos se seleccionarán 50, que pasarán a la segunda fase y que será presencial.

En esta segunda fase, que tendrá lugar en Valencia entre el 19 y el 27 de julio, los cincuenta participantes se reducirán a diez. Durante estos días se realizarán distintas pruebas que permitirán evaluar el talento y disfrutar de clases magistrales, charlas y talleres con profesionales de reconocido prestigio internacional.

En este 'talent' no habrá peleas, ni pruebas físicas. Los ganadores conseguirán una beca de estudios de tres años en los programas de Diseño Gráfico 2.0 o Bellas Artes 2.0, además de varios premios en material artístico y tecnológico. Estos premios están valorados, cada uno, en más de 20.000€.

El concurso, desde su puesta en marcha el 14 de mayo, podrá ser seguido en la web www.visualtalent360.es así como en las redes sociales propias de Visual Talent.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura

lasprovincias.es