Borrar
Poliniza 2014 invade la Universidad Politécnica de Valencia
CULTURA

Poliniza 2014 invade la Universidad Politécnica de Valencia

El certamen de arte urbano de la UPV ofrecerá también actividades relacionadas con esta modalidad artística, como exhibiciones de 'break dance'

EUROPA PRESS

Lunes, 12 de mayo 2014, 13:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Campus de Vera de la Universidad Politécnica de Valencia acoge desde hoy una nueva edición de "Poliniza", un certamen de arte urbano en el que participan 38 artistas y que ofrecerá también actividades relacionadas con esta modalidad artística, como exhibiciones de "break dance".

Según un comunicado del Área de Actividades Culturales de la UPV, el festival "Poliniza" se ha configurado año tras año como un encuentro artístico de referencia internacional, del que han disfrutado más de 20.000 personas en todas las ediciones celebradas hasta ahora.

En esta novena edición participarán trece artistas pictóricos -once de ellos individuales-, que han sido seleccionados a través del "VIII Certamen de Intervenciones de Pintura Mural"; veinte alumnos de la asignatura de Pintura y Entorno de la Facultad de Bellas Artes, y cinco artistas procedentes del Máster de Producción Artística de la UPV.

En total, 38 artistas pictóricos plasmarán sus obras directamente sobre 800 metros cuadrados del Campus de Vera, en veinte muros de la UPV situados en el Ágora, en la Facultad de Bellas Artes, en el Rectorado, en la Casa del Alumno y en la ETS de Gestión de la Edificación.

Además de la pintura mural, este festival también va a incluir un mercadillo de fanzines -revistas temáticas editadas siguiendo el estilo de un cómic-, emplazado el martes de 11.00 a 17.00 horas en el Ágora UPV, y las presentaciones del vídeo "Send it to Belice" (15.00 horas) y del libro "El grafiti de firma" (18.30 horas).

Otro de los actos programados durante esta semana de arte urbano va a ser la inauguración de la exposición "Poliniza in vitro", el miércoles a las 13.00 horas, que recogerá la obra gráfica y algunos objetos de los participantes en la parte de pintura de murales del festival.

El programa de "Poliniza 2014" se completará el jueves con un taller de "Fast-Modding" para customizar ordenadores, una exhibición de "break dance" y una mesa redonda sobre "Market. Fotografía y contrapublicidad en el arte urbano".

Este festival creativo de la UPV arrancó en 2006 con la intención de hacer confluir dos mundos aparentemente opuestos, la universidad y el arte urbano.

Desde entonces, más de 172 artistas de quince países distintos han dejado plasmadas sus creaciones en las paredes de la UPV.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios