Borrar
Mayrén Beneyto, en imagen de archivo. / Damián Torres
Beneyto dice que la temporada de El Musical se aprobará si José Luis Moreno presenta los papeles
cultura

Beneyto dice que la temporada de El Musical se aprobará si José Luis Moreno presenta los papeles

La concejala habla de «impasse», ya que el Ayuntamiento no transfiere la ayuda a la sala teatral desde julio debido a las deudas que la empresa Crystal Forest mantiene con la Seguridad Social

EUROPA PRESS

Lunes, 12 de mayo 2014, 18:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Valencia, Mayrén Beneyto, ha asegurado que la próxima temporada del Teatro El Musical del Cabanyal-Canyamelar -de propiedad municipal pero que gestiona la empresa Crystal Forest, de José Luis Moreno- se aprobará si el empresario presenta los papeles correspondientes a que está al corriente de los pagos con la Seguridad Social y Hacienda porque, "si no, no hay nada que aprobar".

Así lo ha manifestado la edil durante la rueda de prensa para dar a conocer las actividades del Día de los Museos, preguntada por si hay algún avance sobre la situación de la sala teatral, a la que el consistorio no transfiere la ayuda desde julio debido a las deudas que la mercantil de Moreno mantiene con la Seguridad Social.

Al respecto, Beneyto ha subrayado que la situación es de "impasse en el tema de trámites administrativos, que se le han requerido y están a la espera, pero no en el tema de programación". "El Musical sigue con su programación, pero, al mismo tiempo hay unos trámites administrativos que no dependen de mí en absoluto", ha aclarado.

La concejala ha agregado que, cuando esos trámites administrativos "se terminen y se presenten, entonces hablaremos de una nueva programación". "No de un nuevo pliego --ha precisado--, hay que ser respetuosos, el señor Moreno tiene que presentar esos papeles, que no van por la vía de la cultura sino de la tramitación y de servicios municipales", ha insistido.

Preguntada por si confía en que la situación se pueda reconducir, ha contestado que "claro" y que lo que le desearía es que "no se rompiera la programación, que gustará a unos más y a otros menos". En este punto, ha comentado, que, según José Luis moreno, la oferta está logrando "un éxito enorme, porque han tenido 30 funciones con el cartel de no hay entradas". "También es verdad que otras, por las razones que fuera, se han suspendido", ha apostillado.

La responsable de política cultural municipal ha recalcado que "cuando se da un contrato hay dos partes: una la administrativa, que hay que cumplir, y la otra de programación, que, sobre todo, le tiene que gustar al público, y si has confiado en una persona tiene que cumplir con ella".

Asimismo, ha aseverado que José Luis Moreno "se ha comprometido a presentar los papeles y nosotros le aprobaremos la temporada cuando llegue la temporada próxima si él tiene los papeles, si no, no hay nada que aprobar".

En términos similares, ha declarado que "la previsión" para el próximo ejercicio es que "él cumpla con todos los papeles". "Nosotros (por el Ayuntamiento) no le hemos pagado desde julio y él también piensa que nosotros no le hemos pagado la ayuda al teatro".

Como "una casa que se alquila"

Beneyto ha comparado esta situación con la de "una casa que se alquila: cuando uno no paga o no cumple, se le dice 'usted paga, o se tendrá que ir", aunque la edil ha resaltado que eso no lo dice ella, sino que "lo dice Tramitación, está en manos de otras personas".

La concejala añade que lo que sí estará en sus manos será dar luz verde a la programación de la nueva temporada, cuando Moreno "tenga los papeles en regla y si, cuando la vean los técnicos, dicen que todo está correcto de acuerdo a lo que ha firmado". "Las cosas empezaron muy bien, es una pena", ha finalizado la edil, que ha señalado que la razón que da el empresario para estos hechos es "la crisis".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios