Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
UGT cree que se necesitan 16.000 enfermeras en la Comunitat
sanidad

UGT cree que se necesitan 16.000 enfermeras en la Comunitat

Los datos proceden de la OCDE, que cifra en 150.000 las enfermeras que se necesitan en España para equipararse a Europa

EFE

Lunes, 12 de mayo 2014, 18:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La UGT-PV cree que en la Comunitat Valenciana hacen falta más de 16.000 enfermeras para cubrir de forma adecuada las necesidades sanitarias de la población, mejorar la relación coste-efectividad y poder ofertar los cuidados de enfermería como valor añadido al Estado del bienestar.

Esta cifra procede de la OCDE, que cifra en 150.000 las enfermeras que se necesitan en España para equipararse al resto de Europa, de ellas 16.197 en la Comunitat, según indica el sindicato.

Con motivo del Día Mundial de la Enfermería, la UGT recuerda que disponer de más enfermeras elevaría la seguridad, evitaría complicaciones en los pacientes y ahorraría costes al sistema sanitario.

El SATSE, por su parte, ha lanzado una campaña de información y sensibilización ciudadana denominada "Soy enfermera. Nos movemos por tu salud", junto con la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería FUDEN.

Dentro de la campaña ha organizado la Feria de los Cuidados, que recorrerá 55 ciudades españolas, entre ellas Alicante , Vila-real y Valencia los días 28, 29 y 30 de mayo, respectivamente.

En la feria, los ciudadanos podrán participar en talleres de promoción de la salud, resucitación cardio-pulmonar, hábitos saludables, primeros auxilios, taller de vendajes, educación y ejercicios posturales para evitar la sobrecarga músculo-esquelética, y tomas de glucemia y tensión.

El autobús que acoge la feria ofrece una exposición sobre las aportaciones que hacen las enfermeras al cuidado de la salud.

La campaña del SATSE busca hacer más visible entre la población las aportaciones de los enfermeros a la salud individual y colectiva, y las facetas de esta profesión que aun son desconocidas como la enfermera escolar y la gestora de casos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios