Borrar
La salmonelosis provocó la intoxicación alimentaria de los niños en Rafelbunyol
COMUNITAT

La salmonelosis provocó la intoxicación alimentaria de los niños en Rafelbunyol

El comedor ha vuelto a funcionar después de que los inspectores confirmaran que todo estaba en orden, aunque la asistencia ha sido minoritaria

J. A. MARRAHÍ

Lunes, 12 de mayo 2014, 17:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La salmonelosis es la causa de la intoxicación alimentaria de casi un centenar de niños en el colegio público de Rafelbunyol, según se ha determinado tras el analisis de heces de los niños afectados. Así lo han confirmado inspectores se han desplazado hasta la localidad de l'Horta.

Desde las 12 horas, padres de alumnos del colegio público Virgen del Miracle se han desplazado al colegio para participar en una reunión informativa donde cinco especialistas de Salud Pública les han explicado el origen de la intoxicación. Muchos de ellos han evitado llevar a sus hijos al colegio por miedo al contagio pese a que los alumnos no tenían ningún tipo de problema derivado de la comida ingerida el pasado miércoles en el colegio.

El comedor ha vuelto a funcionar después de que los inspectores confirmaran que todo estaba en orden, aunque la asistencia al comedor ha sido minoritaria.

El siguiente paso es intentar averiguar qué alimentos fueron los culpables de la intoxicaión, que según los expertos no es grave.

La Conselleria de Sanidad ha informado que las atenciones sanitarias a los alumnos de un colegio de Rafelbuñol por cuadro clínico compatible con toxiinfección de origen alimentario están normalizándose y que el número de atenciones se mantiene. El aumento de los días pasados era lógico dentro de un proceso de estas características, que tiene un periodo de incubación de 72 horas, pero asistencialmente la situación está remitiendo.

Salud Pública está en permanente contacto con el colegio, a quienes se les está informando de todas las actuaciones. Según destaca la Conselleria, no hay nada que impida el normal funcionamiento del centro, por lo que si se abre es porque no hay ningún riesgo para la salud.

Otras noticias relacionadas:

Llombart: «La cocina puede funcionar, no hay ningún riesgo»

Los menores atendidos por posible intoxicación alimentaria ya superan los 100

Investigan la intoxicación de más de 50 niños de un colegio de Rafelbunyol

«Es una vergüenza que pase esto con niños de cuatro años»

53 alumnos de un colegio de Rafelbunyol, atendidos por una posible intoxicación alimentaria

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios