lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 24 / 26 || Mañana 24 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El cuartel de Bétera será certificado como primera base general conjunta de la OTAN

comunitat

El cuartel de Bétera será certificado como primera base general conjunta de la OTAN

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha viajado a Menorca para presenciar el ejercicio militar 'Trident Jaguar 14' que se desarrolla hasta el 16 de mayo

12.05.14 - 16:43 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El cuartel de Bétera será certificado como primera base general conjunta de la OTAN
Todoterrenos de la base de Bétera embarcan en un buque militar para dirigirse a Menorca a principios de abril. / Irene Marsilla

El cuartel de Bétera (Valencia) recibirá la certificación como primera base general conjunta de la OTAN para liderar una fuerza desplegable compuesta por elementos de tierra, mar y aire.

Así lo ha afirmado el ministro de Defensa, Pedro Morenés, quien ha viajado a Menorca para presenciar el ejercicio militar "Trident Jaguar 14" de la OTAN que se desarrolla hasta el 16 de mayo, y que ha calificado de "reconocimiento a la preparación de las fuerzas armadas de España".

Morenés ha presenciado estas maniobras en la base de San Isidro (Mahón), donde están acuartelados los más de 1.400 efectivos pertenecientes a 21 países que participan en el ejercicio conjunto de las fuerzas aliadas de la OTAN que arrancó el pasado 2 de mayo.

El ministro ha destacado que las pruebas permitirán conceder al cuartel de Bétera ( Valencia ) la certificación como primera base general conjunta de la OTAN para liderar una fuerza desplegable compuesta por elementos de tierra, mar y aire.

"España será el primer país que obtendrá esta certificación, lo que acredita la preparación y capacidad de respuesta rápida. Cumplimos todos los objetivos fijados, lo que nos llena de satisfacción y también, de cierto orgullo", ha dicho.

Morenés ha señalado que este ejercicio se celebra en Menorca, "en esta magnífica base de San Isidro, que reúne todas las condiciones para desarrollar una operación de estas características, lo que confirma que está posicionada para acoger otras actuaciones y objetivos".

En sus declaraciones a los medios de comunicación, el titular de Defensa ha tenido palabras de reconocimiento para el general menorquín Luis Alejandre Sintes, exjefe del Estado Mayor del Ejército, de quien también ha recordado su paso por la Academia Militar: "ha impulsado un espléndido trabajo de rehabilitación y recuperación del patrimonio histórico-militar en Menorca".

Pedro Morenés se ha referido a las actuaciones que lleva a cabo el Consorcio del Patrimonio Histórico-Militar del Puerto de Mahón "lo que demuestra la sensibilidad del Ministerio de Defensa por los bienes culturales y patrimoniales", y ha añadido que "algunos de los edificios más señeros de España han sido aportados por Defensa".

"Estamos por la preservación de este patrimonio, pero siempre permanecerá a disposición de la defensa nacional, ya que constituye su primera misión", ha manifestado.

El ministro ha señalado que las maniobras "Trident Jaguar 14" de la OTAN transcurren sin que se haya registrado ningún incidente.

El ejercicio contribuye al adiestramiento y evaluación de las fuerzas de reacción rápida, al objeto de garantizar la aplicación del artículo 5 del Tratado de la OTAN que garantiza la defensa colectiva en el caso de que un país aliado sea atacado.

En Tuenti
La información de los barrios de Valencia y sus comercios, ahora en internet.

lasprovincias.es