Borrar
ALICANTE

La oposición, contraria a la subida de tasas del Ayuntamiento

E. P.,ALICANTE

Lunes, 12 de mayo 2014, 19:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal y portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida (EU) en el Ayuntamiento de Alicante , Miguel Angel Pavón, ha calificado de "inaceptable" la subida de un tres por ciento de 11 tasas municipales aprobada este lunes por la Junta de Gobierno 'popular', mientras que el PSPV ha asegurado que es una "vuelta de tuerca" para la economía de los alicantinos.

En este sentido, el portavoz del PSPV, Miguel Ull, en un comunicado de prensa, ha acusado a la alcaldesa, Sonia Castedo, y al concejal de Hacienda, Juan Seva, de aplicar "una nueva vuelta de tuerca" a los ciudadanos de Alicante con la subida de tasas.

"El PP está ejecutando una forma de extorsión a los vecinos para pagar las ruinosas contratas del Ayuntamiento a empresarios afines, como Enrique Ortiz, que parece ser que es lo único que les preocupa. Lo que tendría que hacer el PP es ahorrar en estas grandes contratas, manteniendo la calidad del servicio", ha dicho.

En lugar de ello, ha agregado, se han renovado todas por varias legislaturas "sin suponer apenas un ahorro real" para el Consistorio y ha lamentado que esta iniciativa "es el resultado de años y años de pésima gestión económica por parte de la alcaldesa de Alicante , Sonia Castedo y su equipo de gobierno que nos ha llevado a tener que ser rescatados por el Ministerio de Hacienda". "Ahora son los ciudadanos los que tienen que pagar el agujero económico que tiene el Ayuntamiento", ha señalado el portavoz.

Por otra parte, Miguel Ull ha recordado que los socialistas propusieron, en Comisión de Hacienda y durante la elaboración de los presupuestos municipales, la congelación de todas las tasas del Ayuntamiento. "Si no fuera posible por las duras condiciones del rescate al que nos han llevado Castedo y su equipo, al menos, que se congelen las tasas que más afectan a los bolsillos de los ciudadanos y comerciantes", porpone Ull.

"El momento económico en el que estamos es muy delicado y las familias alicantinas no pueden soportar más la presión fiscal a la que las somete este equipo de gobierno popular. Así no se reactiva la economía de esta ciudad", ha concluido.

Por su parte, el representante de EU, en declaraciones a los medios, ha indicado que la subida de las 11 tasas es "consecuencia de ese plan de ajuste que nos condena a no tener recursos para inversiones necesarias y para gastos en Acción Social".

En este sentido, el edil de EU ha criticado que la medida del equipo de Gobierno "prioriza el pago de la cada vez más abultada deuda que tiene el Ayuntamiento por esos impagos a proveedores". Miguel Angel Pavón también ha indicado que el incremento del tres por ciento en 11 tasas municipales "está asfixiando a los ciudadanos, porque es un tres por ciento todos los años, durante diez años. La subida va a ser de más de un tres0 por ciento", en una década.

Además, Pavón ha culpado al Partido Popular de incumplir sus programas electorales con "una subida generalizada de tasas e impuestos".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios