Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
Dos bomberos trabajan en la extinción. / EFE/Rubén Francés
Controlado el incendio del Montgó que ha quemado 40 hectáreas
dénia

Controlado el incendio del Montgó que ha quemado 40 hectáreas

Continúa la situación de preemergencia en Alicante por riesgo extremo de nuevos desastres

EFE

Sábado, 3 de mayo 2014, 21:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El incendio forestal declarado ayer en Dénia a los pies del Parque Natural del Montgó se ha dado por controlado a las 15.00 horas de este sábado, según ha informado en Twitter el Centro de Coordinación de Emergencias

Ya esta mañana el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, avanzaba que estaba evolucionando favorablemente y no teníallama, por lo que las tareas de los bomberos se centran en sellar y enfriar el perímetro afectado, de unas 39,5 hectáreas.

Así lo ha señalado el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, quien ha mantenido una reunión de coordinación en el Puesto de Mando Avanzado. Según ha indicado, las causas del incendio continúan siendo investigadas.

Las personas desalojadas de manera preventiva por el humo han vuelto durante la madrugada a sus casas y ninguna vivienda se ha visto afectada por las llamas.

Por la mañana se han incorporado a las tareas de extinción cuatro medios aéreos, que se suman a las cuatro brigadas con cuatro autobombas y a las seis dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha decretado para este sábado nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales nivel 3 (extremo) en Castellón y Alicante, y nivel 1 (bajo-medio) en Valencia.

Preemergencia en AlicanteLa Conselleria de Gobernación y Justicia, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) ha decretado para este sábado el nivel 3 de preemergencia por riesgo máximo de incendios forestales en las provincias de Castellón y Alicante.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para la jornada predominio de cielos despejados, temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso, máximas sin cambios o en ligero descenso en la mitad sur y vientos de noroeste moderados en el extremo norte y flojos en el resto, con brisas en el litoral.

Gobernación recuerda que el nivel 3 de preemergencia o riesgo máximo de incendios forestales supone la prohibición de realizar cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas y habilitadas al efecto.

Ante esta situación, el CCE mantiene contacto directo con todos los ayuntamientos y organismos de emergencia afectados con el fin de informarles de la situación y evolución de la preemergencia.

Asimismo, hace un llamamiento a la prudencia de la sociedad en general para evitar, en la medida de lo posible, posibles incendios forestales y a respetar y cumplir en todo momento las normas que se derivan de decretar Preemergencia por riesgo de incendios forestales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios