lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 19 / 22 || Mañana 17 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Pollos Planes extenderá sus restaurantes en franquicias por toda España

economía

Pollos Planes extenderá sus restaurantes en franquicias por toda España

El primer local de Valencia ha superado las expectativas con un registro de 6.000 clientes al mes

01.05.14 - 11:16 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Pollos Planes, con 140 tiendas abiertas en la Comunitat Valenciana, se implantará en Madrid con un restaurante propio en el primer semestre de 2015 y extenderá su parrilla al resto de España en régimen de franquicia.

En una entrevista, el director de tiendas de Pollos Planes, Juan Planes, la tercera generación de un negocio familiar que comenzó en los primeros años de posguerra, ha anunciado que entre sus planes próximos también se encuentra abrir dos nuevos restaurantes en Valencia y Castellón antes del verano.

Estos establecimientos -el de Valencia en la Avenida Cortes Valencianas y el de Castellón en la Avenida de Valencia- continuarán la expansión iniciada por la empresa en el centro de Valencia con la apertura de un bufete libre de carne de pollo y derivados.

Recientemente ha inaugurado otro local en la Gran Vía Marqués del Turia de Valencia, tras el éxito conseguido en el primer restaurante, que ha superado las expectativas con un registro de 6.000 clientes al mes y "sin poder atender a todos los clientes que llamaban para reservar", ha explicado.

En sus restaurantes, La Parrilla de Pollos Planes, ofrece un bufete libre de carne de pollo y productos derivados que el cliente eligen de un mostrador y se cocinan a la brasa en el momento.

Se trata, según Juan Planes, de un diseño de negocio sencillo y sin preparación de producto, que sin embargo es un modelo que no ofrece nadie en España, además de un proveedor "que somos nosotros mismos".

La empresa familiar decidió ir más allá del negocio de las tiendas y emprender la apertura de restaurantes dada la experiencia previa de siete años con otra marca, "Don Juan", que cerró su último local el año pasado.

Así, abrió en la calle Martínez Cubells en un local propio para "testar si funcionaba el concepto" y se vio que "muchas veces no había sitio" para comensales que pedían mesa.

La próxima iniciativa es abrir un restaurante propio en Madrid en el primer semestre de 2015 y comenzar a expandir la cadena en régimen de franquicias por toda España después de este verano, según ha confirmado el director de tiendas.

Respecto a las tiendas, con 140 en la Comunitat Valenciana y tres en Cataluña, tiene previsto abrir otras tres en esta última comunidad en los próximos tres meses y continuar el camino de la franquicia fuera de su comunidad natal.

El negocio que hoy en día da empleo a 500 personas se inició tras la posguerra por parte de un matrimonio de Massamagrell, formado por Luis Planes y su esposa.

En esa época, Luis Planes se dedicaba a visitar los pueblos más cercanos de la provincia de Teruel para intercambiar frutas y verduras de la huerta valenciana por aves y huevos, mientras su esposa vendía estos productos en mercadillos en Massamagrell y Meliana.

Más tarde crearon dos rutas de reparto por los pueblos de l'Horta Nord y posteriormente a la ciudad de Valencia.

A principios de los años setenta abrió, en una planta baja del domicilio de la familia, su primera tienda de venta directa al público.

Con la llegada de la tercera generación de la empresa familiar se abren las primeras tiendas en poblaciones cercanas, en Valencia y en Castellón, y un nuevo almacén y una sala de despiece.

Además de pollos frescos, vende productos derivados del pollo o pavo, carne de caballo, embutido, conejo, pato y codornices, entre otros productos.

En Tuenti
Pollos Planes extenderá sus restaurantes en franquicias por toda España
Restaurante abierto recientemente en Valencia. / EFE
Videos de Economía
más videos [+]
Economía

lasprovincias.es