Borrar
Urgente Más de 26 kilómetros de atascos en las entradas y salidas a Valencia
Un momento de la manifestación del Primero de Mayo en Valencia. / EFE
UGT y CCOO acusan al Consell de recortar en políticas activas de empleo
comunitat

UGT y CCOO acusan al Consell de recortar en políticas activas de empleo

Según Paco Molina, «la Comunitat vive una situación dramática, peor que la nacional»

EFE

Jueves, 1 de mayo 2014, 16:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fotos: Manifestaciones del Primero de Mayo en la Comunitat Valenciana

Los secretarios generales de UGT y CCOO en la Comunitat Valenciana, Conrado Hernández y Paco Molina, respectivamente, han acusado hoy al Consell de "incompetente" por haber recortado en los últimos años en materia de políticas activas de empleo y protección a las personas.

Los portavoces sindicales han hecho estas declaraciones al comienzo de la manifestación del Primero de Mayo en Valencia, convocada a las doce del mediodía en la Plaza de San Agustín bajo el lema "Sin empleo de calidad no hay recuperación. Más cohesión social para más democracia".

A juicio de Paco Molina, hoy es el día en el que los trabajadores deben alzar la voz contra "las políticas injustas e ineficientes contra el paro, la protección y la igualdad social".

"Fabra y sus consellers, junto con Rajoy, hablan de una recuperación que no es real, sus políticas están agotadas y es necesario un punto de inflexión, porque se han llevado por delante a generaciones enteras, que no se han ido, se las ha empujado".

A su juicio, "la Comunitat vive una situación dramática, peor que la nacional, y Fabra es tan incompetente que deja al albur del buen tiempo el turismo, la hostelería y la economía en general".

Asimismo, ha criticado que "mientras se exonera a quienes más tienen de pagar impuestos de patrimonio, sucesiones o donaciones, los trabajadores cada día están más en precario y son los únicos que aportan recursos para sostener los servicios públicos".

Para Molina, "existe una clara intencionalidad ideológica" en la extensión del modelo de colaboración público-privado para "favorecer los intereses de quienes más tienen".

Por este motivo, considera que el próximo 25 de mayo, en las elecciones europeas, "los ciudadanos han de recordar qué personas y qué políticas han estado en la calle defendiendo otras políticas".

En este mismo sentido se ha pronunciado Conrado Hernández, quien ha pedido el apoyo electoral para "aquellas opciones que piensan en las personas, el empleo estable, de calidad y digno".

"La gente no se puede volver a dejar engañar por el PP, porque en la Comunitat con el PP hay 700.000 parados más y un millón de trabajadores menos. El Consell esta fuera de onda, lo mejor que nos podría pasar es que haya un cambio de ciclo", ha añadido.

La marcha concluirá en la Plaza América, donde los secretarios generales de UGT-PV y CCOO-PV pronunciarán un discurso ante los participantes en la manifestación.

Manifestación en Valencia

Miles de valencianos han participado hoy en la manifestación del Primero de Mayo en Valencia para reclamar empleo y de calidad y rechazar los recortes, en una marcha de ambiente festivo que ha recorrido durante una hora y media el centro de la ciudad.

A las doce del mediodía ha comenzado la manifestación, liderada por los secretarios generales de UGT-PV y CCOO-PV y que ha estado precedida en su inicio por la protesta convocada por el sindicato CGT que este año ha partido media hora antes.

Entre los asistentes estaban presentes colectivos que portaban pancartas de rechazo al repago de medicamentos para los pensionistas, a los recortes en dependencia y a la rebaja de las pensiones, así como un grupo de jóvenes de UGT que llevaba un andamio con el lema "No job, no hope".

Los sindicatos convocantes han decidido este año no ofrecer datos de participación aunque han indicado que están contentos con la asistencia.

Representantes políticos de los partidos de la oposición como el secretario general del PSPV, Ximo Puig, el portavoz de Compromís en Les Corts, Enric Morera, y de Esquerra Unida han participado en la manifestación, que ha salido de la Plaza de San Agustín de Valencia para concluir en la Plaza América.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios