lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 17 || Mañana 10 / 25 |
más información sobre el tiempo

Deportes

Estás en: > >
Queda en libertad con cargos el joven que arrojó el plátano a Dani Alves

FÚTBOL

Queda en libertad con cargos el joven que arrojó el plátano a Dani Alves

El Villarreal le ha prohibido el acceso al estadio al aficionado, que era delegado de un equipo cadete amarillo

30.04.14 - 16:32 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El joven detenido por la Policía Nacional en Villarreal por lanzar un plátano al jugador del FC Barcelona Dani Alves, David C. L., ha quedado en libertad con cargos tras prestar declaración ante la policía. Así lo ha explicado el subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, tras ser preguntado por la detención del joven que protagonizó este incidente el pasado día 27 en El Madrigal, en el partido que enfrentaba el Villarreal CF y al FC Barcelona.

La detención se produjo ayer, y tras prestar declaración ante la policía el joven quedó en libertad con cargos, ha explicado. Se le acusa de vulnerar el artículo 510 del Código Penal, relativo a aquellos que "provoquen a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones por motivos racistas", entre otros supuestos.

Barelles ha explicado que las diligencias han sido entregadas al juez, que será quien determinará "si procede continuar con el procedimiento o archivar el caso". Al día siguiente del partido, el club identificó al autor del lanzamiento y le retiró el carné de socio, además de prohibirle de por vida volver a entrar en el estadio.

El club manifestó "lamentar y rechazar profundamente el incidente ocurrido en el partido frente al FC Barcelona en el que un aficionado arrojó un objeto sobre el terreno de juego de El Madrigal".

Sus amigos le defenderán

Los amigos y vecinos del joven han organizado una concentración para mañana a las 17:00 horas en la Playa Mayor de la localidad. En las redes sociales se está gestando una pequeña manifestación bajo el lema "Todos somos David", ante lo que consideran "una extrema criminalización" por parte de algunos medios de comunicación, "que no hacen más que ensuciar el nombre de nuestro pueblo y el de sus habitantes", dice la campaña.

Un portavoz de la familia del joven de 25 años señaló que "una cosa es el error que ha hecho, que lo pague, y otra el linchamiento que está recibiendo de manera tan desproporcionada". El joven acudió en la tarde del martes a comisaría junto a un abogado donde le fue tomada declaración por los hechos acontecidos.

El Villarreal anunció el lunes que había identificado a la persona responsable del lanzamiento del plátano y, aunque no quiso hacer público su nombre, sí que se supo que era socio y colaborador de fútbol base del club, y que se le había expulsado de la entidad y se le había prohibido de por vida volver a entrar en El Madrigal. Esta misma temporada, David C. L. ha ejercido como delegado de un equipo cadete de la escuela amarilla.

El joven acudió en la tarde del martes a comisaría junto a un abogado donde le fue tomada declaración por los hechos acontecidos.

En Tuenti
Queda en libertad con cargos el joven que arrojó el plátano a Dani Alves
El detenido, David C. L., posando para una fotografía con Fernando Roig, presidente del Villarreal. / Twitter

Ocio Gratis


lasprovincias.es