lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 14 / 23 || Mañana 15 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un castillo de fuegos artificiales prende fuego a la montaña de Cullera

comunitat

Un castillo de fuegos artificiales prende fuego a la montaña de Cullera

El incendio está controlado desde las 2.20 horas de esta madrugada

27.04.14 - 00:47 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un castillo de fuegos artificiales prende fuego a la montaña de Cullera
Espectacular imagen de la montaña de Cullera en llamas y con el castillo todavía en pleno disparo. :: Alejandro Gómez

Vídeo: La montaña de Cullera, en llamas

El incendio que se declaró anoche en la montaña de Cullera, en la zona donde se disparó un castillo de fuegos artificiales, está controlado desde las 2.20 horas de esta madrugada, según han informado el Centro de Coordinación de Emergencias y del Consorcio Provincial de Bomberos.

A lo largo de la noche se han ido retirando dotaciones y, durante la mañana, permanecerán en la zona una autobomba, un sargento y coordinador forestal y dos brigadas de la Diputación de Valencia, han detallado los bomberos.

La montaña del santuario del Castillo de Cullera se vio ayer envuelta en llamas durante el disparo de un castillo de fuegos artificiales con motivo de la fiestas de la 'baixà de la Mare de Déu' que cada año celebra la localidad costera. Durante varias horas el emblemático enclave del castillo de Cullera se vio rodeado de llamas.

Las primeras informaciones facilitadas por el Consorcio Provincial de Bomberos apuntaron que una de las carcasas pudo ser la causa de las llamas. El aviso se recibió en el teléfono de emergencias 112 de la Generalitat Valenciana sobre las 23.30 horas, según el Centro de Coordinación de Emergencias, que calificó el siniestro de rural-montañoso.

En torno a la medianoche se había controlado. La situación que se vivió en el acto de las fiestas obligó a desplazar a la zona a unidades de bomberos de Cullera, Gandia, Silla y Alzira, según confirmaron desde el Consorcio Provincial de Valencia.

José Gil, concejal de Policía de la localidad recordó que el castillo de fuegos artificiales «se dispara desde hace muchos años».

El incendio se produjo en una jornada en la que la Conselleria de Gobernación y Justicia, a través del Centro de Coordinación de Emergencias, mantuvo el nivel 3 de preemergencia, riesgo máximo de incendios forestales, en toda la Comunitat. Esto supone la prohibición de realizar cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas y habilitadas al efecto.

En los primeros momentos, tal como señalaron testigos presenciales, se temió que las llamas pudieran acercarse a las viviendas próximas. Pero afortunadamente este riesgo no se materializó y no fue necesario desalojar las casas más próximas. Este extremo también fue confirmado al cierre de esta edición desde el retén de la Policía Local.

La misma fuente señaló cuando se acercaba la medianoche que las labores de extinción ya estaban avanzadas y el fuego se encontraba prácticamente controlado. En el mismo sentido se manifstaron testigos presenciales explicando que en torno a la hora mencionada el fuego había descendido la intensidad «sobre todo por la ladera recayente a la zona de viviendas».

Desde el Consorcio Provincial de Bomberos relataron que la zona afectada por las llamas está poblada de monte bajo. También destacaron que en el lugar del incendio se encontraban bomberos que habían acudido para llevar a cabo funciones de prevención por el disparo de un castillo de fuegos artificiales.

El pasado lunes, también en Cullera, los bomberos extinguieron un incendio forestal que arrasó cerca de cuatro hectáreas de matorral.

En Tuenti
La información de los barrios de Valencia y sus comercios, ahora en internet.
Noticias, agenda, fotos...
Servicios, guía útil...
Entrevistas, gente...
Lo que más te interesa...
Reportajes, comercios...
La información cercana...
Más imágenes destacadas de 1982
Las fotos de la pantanada de Tous de 1982 y sus consecuencias
Síguenos en ·

lasprovincias.es