Borrar
Lotería La pedrea de Eurodreams reparte en España cientos de premios en el sorteo de este jueves
Salvador Navarro. / I. Marsilla
La patronal de Valencia renuncia a gestionar los fondos públicos para formación
economía

La patronal de Valencia renuncia a gestionar los fondos públicos para formación

El presidente de la CEV asegura que el dinero debe llegar a las empresas «sin manejos públicos»

X. MORET

Jueves, 24 de abril 2014, 20:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la patronal de Valencia CEV, Salvador Navarro, ha anunciado hoy la renuncia a continuar gestionando directamente los fondos públicos para formación por no ser una "prioridad" para esta organización, que defenderá que la formación "llegue a la empresa de forma directa y sin manejos públicos".

"No abandonamos la formación, pero nos debemos posicionar en otro punto de la cadena, no debemos implicarnos económicamente en la gestión", ha explicado Navarro durante su intervención en la asamblea anual de la patronal.

"Si la empresa asume el 0,6 y el trabajador el 0,10 (aportación porcentual a formación en las nóminas), debe ser la empresa quien decida cómo invertir ese presupuesto formativo: a través de empresas privadas, universidades, centros de formación, asociaciones o federaciones sectoriales", ha insistido el presidente de la CEV.

Tras insistir en que, antes que gestionar fondos de formación, el papel de la organización debe enfocarse a defender los intereses empresariales ante la administración, Navarro ha insistidom en que la patronal seguirá trabajando para que su financiación sea "mayoritariamente privada".

En esa línea va la propuesta aprobada por la asamblea para subir un 4 por ciento la cuota a las federaciones sectoriales o la captación de empresas y colegios profesionales como socios.

No obstante, el presidente de la patronal ha pedido que las organizaciones empresariales cuenten con una "financiación estable" por la función que ejercen como agentes sociales. "no renunciamos a la parte pública de financiación que nos corresponde en atención a nuestro papel de interlocutor y representante de la voz de los empresarios y miembro activo en las mesas de participación y negociación", ha explicado.

La asamblea de la CEV ha aprobado las cuentas de 2013 con un superávit de 16.000 euros así como los presupuestos de 2014, que apenas avanzan un 1 por ciento por encima de los 2,7 millones de euros.

La partida de ingresos que más crece es la de cuotas de asociación y afiliados, que sube un 35,54 por ciento y pasa a 584.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios