Borrar
Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje
Error, pájara y otra vez a remontar en Mestalla, pero sin Alcácer
FÚTBOL | EUROPA LEAGUE

Error, pájara y otra vez a remontar en Mestalla, pero sin Alcácer

El árbitro hunde al equipo de Mestalla con una injusta amarilla al delantero de Torrent y el claro fuera de juego del 1-0 | Bacca castiga tres minutos después a un noqueado Valencia, muy perdido sin un buen Parejo

P. HUGUET

Viernes, 25 de abril 2014, 19:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un error garrafal del árbitro, una pájara en tres minutos y un Parejo muy marcado y fallón fueron las tres claves de la derrota (2-0) del Valencia en la ida de la semifinal de la Europa League. Toca remontar. Toca otra gesta en Mestalla. Esta vez 'sólo' de dos goles y ante un Sevilla que si pudo ampliar su ventaja también vio cómo casi encajaba el 2-1 en los minutos finales. Lo peor para el equipo blanquinegro es que no podrá contar con su máximo artillero, un Paco Alcácer que vio una más que injusta amarilla que acarrea sanción. El héroe que marcó tres goles en el 5-0 al Basilea no estará en la vuelta, salvo milagro vía UEFA.

Hasta la media hora, la igualdad era máxima. Con idas y venidas, contragolpes y ocasiones por ambos lados. Mucho se había hablado de los arbitrajes que ha sufrido el Valencia tradicionalmente en el Pizjuán. Pero esto es Europa y se presupone que los que pitan también son mejores. Pues el esloveno Damir Skomina rompió la igualdad con un fallo clamoroso: libre indirecto que saca Rakitic hacia dos jugadores en claro fuera de juego, Carriço peina el balón hacia un M'Bia también en fuera de juego (vean la imagen aquí). El camerunés se come el balón, pero el rebote le queda a la espalda y acierta el taconazo.

El esloveno Skomina dudó y miró al asistente, que se hizo el sueco. Error también de los jugadores del Valencia que debieron ir en masa a la banda a comerse a linier. Con el 1-0, el Valencia quedó noqueado. No estaba jugando mal y el fallo arbitral lo dejó atontado. El Sevilla, que es perro viejo, se aprovechó y marcó el 2-0 en solo tres minutos, en una acción culminada por el delantero local Bacca en medio de una perdida defensa.

El Valencia, a la desesperada y sin orden, intentaba recortar. Pero los contragolpes sevillistas eran pavorosos. En dos de ellos, Fazio y Bacca pudieron apuntillar al Valencia. De hecho, el central llegó a rematar hasta tres veces completamente solo. La de Bacca, esta vez sí contó con el acierto de Guaita.

El equipo de Pizzi atacaba como un pollo sin cabeza. Esa cabeza no es otra que la de Parejo. El mediocentro del Valencia estuvo muy marcado y fallón. Perdió innumerables balones, quizá muy afectado por el cansancio. Tampoco le ayudó un Keita que empezó bien y desapareció a mitad de la primera parte.

Sin Parejo, el Valencia era más voluntad que criterio. Más alma que cerebro. Pero eso a veces también vale. No fue esta una de esas ocasiones, porque primero Jonas en un difícil remate a la media vuelta que se encontró con Beto y después Vargas con un disparo al larguero no lograron anotar ese 2-1 que valía mucho de cara a la vuelta. Los palos y Vargas se han llevado muy mal en esta Europa League. Los postes y el travesaño han impedido hasta cuatro goles del chileno: ayer, ante el Basilea y contra el Dinamo de Kiev.

No entró el 2-1 ni tampoco el 3-0 que tuvo Iborra ya pasado el minuto 90. Sin embargo, aún podía ser peor para el Valencia cuando el tal Skomina sacó una inmerecida amarilla a Alcácer. Beto puede sentirse orgulloso, si es que engañar al árbitro esloveno puede ser motivo de orgullo. El delantero de Torrent, artillero en gran forma, se perderá una vuelta en la que Mestalla deberá vivir otra remontada. No hay que remontar los tres goles del Basilea (que se llevó cinco). 'Sólo' dos goles ante el Sevilla de un Emery muy experimentado en eso de que le volteen resultados y eliminatorias. El próximo jueves, se decide quién va a la final de Turín.

Ficha técnica:

Sevilla: Beto; Diogo Figueiras, Pareja, Fazio, Fernando Navarro; M'Bia, Carriço; Reyes (Marko Marin, m. 59), Rakitic, Vitolo (Iborra, m. 90); Bacca (Gameiro, m. 73).

Valencia: Guaita; Joao Pereira, Javi Fuego, Mathieu, Bernat (José Gaya, m. 46); Feghouli (Jonas, m. 74), Parejo, Keita, Fede Cartabia (Piatti, m. 57); Vargas y Paco Alcácer.

Goles: 1-0, M'Bia (min. 33). 2-0, Bacca (min. 36).

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia). Amonestó al local Marko Marin (m. 71) y a los visitantes Paco Alcácer (m. 89) y Mathieu (m. 92).

Incidencias: Partido de ida de las semifinales de la Liga Europa, disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 40.000 espectadores, entre ellos 2.300 valencianistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios