Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Enrique Ponce, cogido al entrar a matar en su primer toro durante la Feria de Fallas. / Juan J. Monzó
Ponce mejora y podría estar listo para torear en Sevilla
cultura

Ponce mejora y podría estar listo para torear en Sevilla

El torero valenciano, gravemente herido en la Feria de Fallas, sufrió una fuerte cornada en la axila derecha y la fractura de la clavícula izquierda

EFE

Miércoles, 23 de abril 2014, 21:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El torero Enrique Ponce, gravemente herido en la Feria de Fallas, ha experimentado una notable mejoría de la fuerte cornada que sufrió en la axila derecha y la fractura de la clavícula izquierda, por lo que tiene previsto empezar a torear de salón para estar preparado para su cita en Sevilla el 3 de mayo.

El diestro valenciano está realizando un intenso plan de rehabilitación con la idea de recuperarse lo antes posible y poder volver a su actividad en los ruedos.

Ponce , que ha recobrado gran parte de la movilidad en el brazo derecho, se ha puesto en manos del fisioterapeuta Víctor Villar de Aragón y del equipo del doctor Villamor.

El equipo de prensa de Ponce ha informado de que hasta ahora tenía "un gran dolor" en el pecho que le impedía hacer cualquier movimiento, pero con los estiramientos que está haciendo nota que mejora "día a día y el dolor ahora es soportable", .

Respecto a la fractura de la clavícula izquierda, ha señalado que "todavía no está consolidada pero ya se está formando el callo óseo".

El proceso de rehabilitación "está resultando lento y doloroso", pero la mejoría experimentada le hace ser "optimista" y pensar en su doble comparecencia en la plaza de la Maestranza tras algunos años de ausencia, un compromiso que se ha convertido en el objetivo principal del torero en estos momentos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios