Borrar
Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje
SUCESOS

Condenan a una madre por acusar a una menor de tener relaciones con su profesor

Según el fallo del juzgado, la denunciada extendió rumores infundados por el colegio y le comunicó al director que una alumna recibía trato de favor por parte de su tutor porque estaban enamorados

EFE

Martes, 22 de abril 2014, 19:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un juzgado valenciano ha condenado a la presidenta del AMPA de un colegio de la comarca del Camp del Turia por una falta de injurias a indemnizar con 160 euros a una menor de 14 años del centro a la que acusó de mantener una relación amorosa con su profesor.

Según el fallo del juzgado, al que ha tenido acceso EFE, la denunciada extendió rumores infundados por el colegio, y le comunicó al director del mismo que una alumna recibía trato de favor por parte de su tutor porque éste estaba enamorado de la menor y ella de él.

Asimismo, la representante de la asociación de madres y padres también aconsejó al director del centro cambiar a la niña de clase y asignarle un nuevo tutor, a ser posible una mujer para evitar este tipo de problemas.

Tras la denuncia, según la sentencia, quedó probado que el contenido de las injurias propagadas por la condenada, llegaron a desprestigiar y descalificar a la menor, atentando contra el honor de su persona.

Además, estas acusaciones también le causaron a la menor problemas en sus relaciones con el alumnado y el profesorado de la institución.

Durante el juicio, la presidenta del AMPA llegó a confesar que sí que le comentó al director que había un posible trato de deferencia hacia la menor, pero que lo hizo para trasladarle la preocupación que le habían manifestado algunas madres, aunque en ningún momento verificó si esos rumores eran ciertos.

Por ello, la denunciada, que deberá pagar las costas del juicio, ha sido condenada al pago de una multa de ocho euros diarios durante veinte días, y en caso de no pagar, cada dos cuotas no satisfechas, será privada de libertad durante un día.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios