Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Las tablets llegan a 6º de Primaria
EDUCACIÓN

Las tablets llegan a 6º de Primaria

Educación extenderá el programa piloto de tabletas digitales que ya se aplica a 5º de Primaria, algo que permite ahorrar un 35% en la compra de material escolar

EUROPA PRESS

Lunes, 21 de abril 2014, 16:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Conselleria de Educación extenderá el próximo curso a sexto de Primaria el programa piloto en el que, en la actualidad, alumnos de quinto de Primaria utilizan las tabletas electrónicas en el aula para estudiar y que "cumple su primer curso de vigencia con una valoración positiva por parte de toda la comunidad educativa".

Así lo ha destacado el departamento de Campanar, que ha aseverado que la medida "favorecerá que las familias continúen ahorrando en la compra de material escolar".

Al respecto, la consellera del ramo, María José Català, ha señalado, en un comunicado, que "está siendo una experiencia motivadora y enriquecedora para todos, ya que este tipo de programas propician que las familias se impliquen más en el proceso de aprendizaje de sus hijos".

En este programa participan actualmente 1.000 alumnos de 24 centros educativos, 9 de Alicante, 12 de Valencia y 3 de Castellón y que pretende evaluar la incorporación en el aula del libro de texto digital.

Ahorro de un 35% el primer año

Según los datos facilitados por la Conselleria, el hecho de que los alumnos utilicen las tabletas electrónicas en el aula supone un ahorro de un 35% en la compra de material escolar el primer año.

No obstante --remarcan-- el segundo año del proyecto experimental sólo se tendrán que asumir los costes de los materiales digitales y no la tableta, por lo que se producirá un ahorro de más de un 75% respecto al gasto medio con materiales tradicionales.

El precio medio de una tableta con las características indicadas para la implantación del sistema se sitúa en torno a los 130 euros. Ahora bien, si el alumno dispone de una tableta con las características mínimas indicadas no ha de adquirir una nueva para acceder a los contenidos, apuntan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios