Borrar
Urgente Aemet anuncia el regreso de lluvias y tormentas a la Comunitat este viernes
Retenciones de tráfico en la autovía A-31 a su paso por la provincia de Alicante. / RAMÓN BERNABÉU
La operación retorno deja atascos kilométricos en Valencia y Alicante el Lunes de Pascua
OPERACIÓN RETORNO

La operación retorno deja atascos kilométricos en Valencia y Alicante el Lunes de Pascua

En la A-7, donde ha habido 10 km de atasco, se recupera la normalidad aunque se ha producido un accidente a la altura de Moncada y en la A-3 las retenciones ya no superan los 2 km

EFE

Lunes, 21 de abril 2014, 23:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El último día de las vacaciones de Semana Santa -hoy es festivo en siete comunidades autónomas- se está complicando en las carreteras, con retenciones ya en vías de Girona, Valencia, Murcia y Madrid. A las 14 horas había atascos de 10 kilómetros en el enlace de la carretera A-7 a la altura de RIBA-ROJA DE TURIA (VALENCIA) desde el km 332 al km 342 sentido DECRECIENTE DE LA KILOMETRACIÓN hacia BARCELONA. También ha habido retenciones importantes en Requena y Villena. Sin embargo, se han empezado a disolver.

A las 16:30 horas, el tráfico en la A-7 se presenta prácticamente normalizado. A la altura de Moncada, hay OBSTÁCULO FIJO por ACCIDENTE con circulación condicionada desde el km 321.4 al km 321.2 sentido CRECIENTE DE LA KILOMETRACIÓN.

Las carreteras de la Comunitat Valenciana registran problemas de circulación en distintos puntos de la autovía A-3 durante el retorno de las vacaciones de la Semana Santa, aunque las retenciones no superan los dos kilómetros.

Según fuentes de la Dirección General de Tráfico, en la autovía A-3, en el término de Riba-roja del Turia, se registra una congestión de tráfico del kilómetro 338 al 340 en dirección a la ciudad de Valencia.

En la A-3 en Buñol, donde el carril izquierdo está cortado al tráfico, hay retenciones de un kilómetro, del punto kilométrico 315,1 al 316,3, mientras que en esta misma autovía, pero en Requena, las retenciones afectan del kilómetro 293,4 al 294.

Desde que comenzó el pasado jueves la operación salida de Semana Santa se han producido en la Comunitat Valenciana dos accidentes de tráfico con víctimas mortales, uno el viernes en Requena, donde falleció un hombre de 40 años, y otro hoy en Crevillent (Alicante), en el que también ha resultado muerto un varón.

Sigue la evolución del tráfico en tiempo real

Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), a mediodía había atascos en la provincia de Girona en las carreteras C-31, a la altura de Santa Cristina D'Aro; C-65 en Llagostera y la C-35 en Vidreres y Caldes de Malavella.

También en Cataluña la N-340 tenía circulación complicada en la provincia de Barcelona en Castellet y La Gornal, y en esta misma a la altura de Roda de Bara (Tarragona).

En la costa mediterránea, las carreteras más conflictivas eran la A-7 en Murcia capital y en Riba-Roja de Túria (Valencia).

Tráfico lento había también a esa hora en algunas entradas a Madrid, como por A-5, donde había retenciones de hasta cinco kilómetros a la altura de Móstoles y de Navalcarnero; la A-3 en Rivas-Vaciamadrid, con cuatro kilómetros de atasco, y la A-42 en Parla, con otros cinco kilómetros de retención.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios