Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
La hermandad de la Macarena durante su estación de penitencia en la 'Madrugá' sevillana. / Efe | Atlas
Televisión para ver en directo el Sábado Santo en Sevilla. Ver online la Semana Santa de Sevilla 2014
SEMANA SANTA

Televisión para ver en directo el Sábado Santo en Sevilla. Ver online la Semana Santa de Sevilla 2014

La Semana Santa de Sevilla 2014 se celebra entre el domingo 13 de abril (Domingo de Ramos) y el domingo 20 de abril (Domingo de Resurrección)

REDACCIÓN

Sábado, 19 de abril 2014, 17:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las procesiones del Sábado Santo en Sevilla se podrán seguir en directo a través de Canal Sur, que hará una programación especial durante esta Semana Santa. La gran duda, como siempre, será el tiempo que hará en Sevilla en Semana Santa.

La Semana Santa de Sevilla 2014 llega a su fin este fin de semana. Este Sábado Santo cinco hermandades desfilarán por las calles de la ciudad. Con un fuerte componente religioso, los sevillanos salen a las calles para ver pasar las imágenes de Jesús y la Virgen. Las cofradías y las hermandades sevillanas recorren con sus pasos lentos las calles de la ciudad, en una tradición que data desde el siglo XIV.

Aquí tiene el horario y el recorrido de las procesiones de Semana Santa de Sevilla del Sábado Santo.

Además, jóvenes españoles han lanzado una aplicación móvil de descarga gratuita que permite seguir al minuto y de manera virtual todos los actos organizados de Semana Santa por las cofradías de quince ciudades españolas como Cuenca, Sevilla, Málaga, Madrid o Valladolid en la que se puede encontrar el calendario de las procesiones e incluso conocer la historia de sus pasos.

En declaraciones a Europa Press Televisión, el portavoz de iCofrade, Javier Prieto, ha afirmado que esta aplicación es la "primera a nivel nacional que proporciona información de Semana Santa" resolviendo "todas las dudas" al momento tanto del público local, que no conozca la historia de su cofradía, y de turistas que hayan acudido a estas ciudades atraídos por los pasos.

Este año, iCofrade ofrece a los usuarios información sobre los pasos de Málaga, Córdoba, Vélez-Málaga, Sevilla , Huelva, Granada, Madrid, Hellín, Salamanca, Puente Genil, Avila, Valladolid, Cuenca y Zamora y, según ha afirmado Prieto, el año que viene confían cubrir todo el territorio nacional. "Si no es en 2015, va a ser muy pronto", ha asegurado

Procesión del Sábado Santo en la Semana Santa de Sevilla

LOS SERVITAS. Fundada en 1696 (Dos pasos). Esta hermandad, en el primer paso representa el misterio de la Piedad. La Virgen de los Dolores es obra de Montes de Oca (XVIII), el mismo artista que tallara la imagen del Cristo de la Providencia. En el paso de palio destacan los detalles de orfebrería y la exquisitez de los dibujos del palio. En este paso procesiona la imagen de la Virgen de la Soledad, obra de Castillo Lastrucci, aunque readaptada por por Dubé de Luque. Túnicas: Negras de cola.

LA TRINIDAD. Fundada en 1555 (Tres pasos). En el primer paso se representa el Misterio alegórico de la Santísima Trinidad. El segundo misterio muestra el momento en el que el Señor de las Cinco Llagas está siendo desclavado de la Cruz, ante la presencia de la Virgen de la Concepción, San Juan y las Tres Marías. Alvarez Duarte y Bidón realizaron las tallas del Señor y de la Virgen que procesionan en este paso. En el paso de palio figura la imagen de la Virgen de la Esperanza, bajo un magnífico palio de terciopelo verde bordado en oro. La imagen fue realizada por Astorga en 1820. Túnicas: Blancas, con capa y antifaz negros, escapularios blancos.

EL SANTO ENTIERRO. Una leyenda sitúa su fundación en tiempos de la conquista de Sevilla por el Rey San Fermando (Tres pasos). Cofradía cuyo cortejo es un compendio de toda la Semana Santa, ya que en esta hermandad salen representaciones de todas las cofradías de Sevilla. El primer paso es el de la popular "canina", esqueleto que representa la alegoría de la muerte y que se halla sentado sobre una bola del mundo. El segundo paso, de estilo neogótico, es la urna, donde se encuentra el Cristo Yacente. El tercero es conocido como el duelo o pésame, que San Juan, los Santos Varones y las Tres Marías le dan a la Virgen de Villaviciosa. El Cristo Yacente está atribuido a Juan de Mesa (XVII) y la Virgen es original de Quirós (1691). Túnicas: Ropón y antifaz negros.

LA SOLEDAD DE SAN LORENZO. Fundada en el siglo XVI (Un paso). Cierra la Semana Santa en la carrera oficial. En el único paso, va la Virgen de la Soledad, obra anónima del siglo XVI. La Virgen se sitúa ante una cruz con sudario, y ante ella va una candelería al estilo de las que utilizan los pasos de palio. Túnicas: Blancas de cola con escapularios, antifaz y manguitos negros.

Horarios e itinerarios y tiempos de paso aproximados en la Semana Santa de Sevilla

Domingo de Ramos. Horario e itinerario o recorrido de la Semana Santa de Sevilla

Lunes Santo. Horario e itinerario o recorrido

Martes Santo. Horario e itinerario o recorrido de la Semana Santa de Sevilla

Miércoles Santo. Horario e itinerario o recorrido de la Semana Santa de Sevilla

Jueves Santo. Horario e itinerario o recorrido de la Semana Santa de Sevilla 2014

La Madrugà de Sevilla. Horario e itinerario o recorrido de la procesión de Semana Santa de Sevilla

Viernes Santo. Horario e itinerario o recorrido de la procesión de Semana Santa de Sevilla

Sábado Santo. Horario e itinerario o recorrido de la procesión de Semana Santa en Sevilla

Domingo de Resurreción. Horario e itinerario o recorrido en Sevilla

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios