Borrar
fútbol

Un seguidor del Barça denuncia una presunta agresión policial en Mestalla

El joven asegura que, durante el descanso de la final de Copa, cuando se dirigía al baño con una bandera independentista catalana, unos agentes le propinaron una paliza

EFE

Sábado, 19 de abril 2014, 16:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un seguidor del F.C. Barcelona ha presentado en una comisaría de los Mossos d'Esquadra de Rosas (Gerona) una denuncia contra la Policía Nacional por haber sido agredido supuestamente por agentes de este cuerpo durante el descanso de la final de la Copa del Rey de fútbol disputada el pasado miércoles en el estadio de Mestalla, en Valencia.

Rafael Martín Faixó, de 26 años y vecino de Cadaqués (Gerona), ha afirmado hoy en declaraciones a la emisora Catalunya Ràdio que los hechos ocurrieron durante el descanso del partido que disputaron el Barcelona y el Real Madrid, cuando se dirigía a los lavabos del estadio enfundado en una bandera independentista catalana.

Según su versión de los hechos, fue entonces cuando se le acercaron varios agentes y uno de ellos le espetó: "Te vas a enterar, catalán de mierda".

Seguidamente, según el joven, los agentes le propinaron una paliza que la ha causado "hematomas por todo el cuerpo, un ojo hinchado, dificultades para respirar y una fisura en una costilla".

El joven ha afirmado que tras su detención fue atendido en un ambulatorio y que el juez le dejó en libertad con cargos, al tiempo que ha anunciado que presentará otra denuncia contra la Policía en una comisaría de Valencia.

Según informa hoy "La Vanguardia", la versión policial indica que el joven se negó a identificarse e insultó a los policías, hechos que niega el seguidor barcelonista.

Añade que el joven fue abordado por los agentes en el descanso del partido después de haberse apreciado a través de las cámaras de seguridad que había arrojado objetos al campo, y que la policía esperó a que saliera de la grada para no provocar altercados.

Este rotativo señala también que la versión policial niega "insultos catalanófobos" y asegura que el joven sufrió algunas lesiones "cuando los agentes le tumbaron para esposarlo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios