Borrar
Urgente Los trabajadores de las ITV aplazan la huelga prevista para la próxima semana
SAN VICENTE

Los cofrades recuperan la talla que cayó en una procesión en San Vicente

En la segunda 'levantá', la imagen de la Virgen de los Dolores se precipitó al suelo, lo que sembró el desconcierto

EFE , SAN VICENTE

Sábado, 19 de abril 2014, 21:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Hermandad de la Virgen de los Dolores de la localidad alicantina de San Vicente del Raspeig ha recuperado para los actos que restan de Semana Santa su imagen titular después de que la noche del miércoles se precipitara al suelo desde el trono en que la portaban.

Los hechos tuvieron lugar durante la procesión del Encuentro entre Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores, uno de los momentos más destacados y emotivos de la Semana Santa de San Vicente del Raspeig, cuando ambos pasos 'bailaban' en brazos de los costaleros en la confluencia de Ancha de Castelar y la Avenida de la Libertad, según han apuntado a EFE fuentes municipales.

Ante la atenta mirada de centenares de asistentes a la procesión, en la segunda 'levantá', la imagen de la Virgen de los Dolores se precipitó al suelo, lo que sembró el desconcierto entre público y cofrades.

Los costaleros de la hermandad de esta virgen levantaron la imagen del suelo y la volvieron a colocar sobre su trono, entre aplausos del público, y finalizaron su recorrido hasta la iglesia de San Vicente Ferrer, su parroquia.

En un comunicado, la Hermandad ha informado de que el origen del "desafortunado incidente" es "un fallo estructural de la propia imagen", y ha explicado que esta no ha sufrido daño alguno, "tan sólo algún pequeño desperfecto en la corona".

También ha señalado que tanto los miembros de la hermandad como el público asistente "no sufrieron ningún tipo de daño", algo que han corroborado a EFE fuentes municipales.

La Hermandad salió ayer con su imagen titular "con toda normalidad" a la procesión del Santo Entierro, han añadido.

La programación de actos de la Semana Santa en esta población alicantina continúa hoy con una vigilia pascual en las parroquias y, al finalizar, la procesión del Encuentro con Cristo Resucitado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios