Borrar
Urgente Lluvia de premios con la Primitiva del jueves que entrega un premio de 46.550 euros en una administración de Valencia
El director de fotografía John Cabrera. / LP
Fallece John Cabrera a los 89 años
la marina

Fallece John Cabrera a los 89 años

El director de fotografía y localizaciones cinematográficas difundió el nombre de Dénia por todos los rincones del mundo a través de la gran pantalla

REDACCIÓN

Sábado, 19 de abril 2014, 23:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado mes de diciembre, recibía la medalla de la ciudad de Dénia por haber difundido el nombre de la localidad por todos los rincones del mundo a través de la gran pantalla. John Cabrera, director de fotografía y localizaciones cinematográficas, ha fallecido a los 89 años. Murió de madrugada y su entierro se producirá el lunes en la iglesia San Antonio a las 12 horas. El cuerpo estará en el tanatorio mañana a partir de mediodía.

Nació en Liverpool el 14 de enero de 1925, pero su aportación a Dénia fue enorme. Británico de formas y de corazón mediterráneo, hace más de 50 años dio luz a una ciudad que entones era social y económicamente gris.

En diciembre, Cabrera recibió el galardón de manos de la alcaldesa, Ana Kringe. Fue merecedor de la medalla de la ciudad «por su tarea en favor de la ciudad de Dénia y de muchos de sus habitantes y su contribución a la difusión del nombre de Dénia por todos los rincones del mundo a través del cine, arte al que ha dedicado su profesión y vocación».

Dénia vio nacer a su abuelo y a sus padres que, por motivos de negocios, se trasladaron a Liverpool, donde John Cabrera nació el 14 de enero de 1925.

En el ejercicio de su profesión es cuando John Cabrera propicia, como director de localizaciones de Samuel Bronston, la elección de Dénia para el rodaje de la superproducción 'El capitán Jones' (1958), un acontecimiento que supuso una inyección de millones de pesetas para una ciudad entonces social y económicamente gris a la que Cabrera dio luz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios