Borrar
Lotería Un jugador se lleva 1.601.011 euros con la Bonoloto este jueves
semana santa en valencia

Benetússer celebra el Viernes Santo con una multitudinaria representación de la Pasión de Jesús

Más de 70 actores han escenificado el juicio de Jesús ante Pilatos, su camino al Monte Calvario por la calle de la Amargura y su posterior crucifixión

EUROPA PRESS

Viernes, 18 de abril 2014, 21:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad valenciana de Benetússer ha celebrado este viernes el día grande de su Semana Santa, declarada en 2010 Fiesta de Interés Turístico Provincial, con la representación de la Pasión de Jesús a cargo de más de 70 actores, que han escenificado el juicio de Jesús ante Pilatos, su camino al Monte Calvario por la calle de la Amargura y su posterior crucifixión.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, miles de personas entre vecinos y visitantes procedentes de diferentes puntos de toda la comarca han salido a la calle para contemplar la representación.

Tras la representación del juicio a Jesús ante Pilatos se ha iniciado el desfile por la calle de la Amargura en el que se han recreado varias estampas como las caídas del Señor, el encuentro con su madre, la ayuda de Cirineo y el gesto piadoso de la Verónica hasta el Monte Calvario, donde se produjo la crucifixión.

Al acto asistió el director general de Obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda, Vicente Dómine; el director general de Evaluación Ambiental y Territorial, Juan Giner; la directora general de Acción Social y Mayores, Pilar Albert; así como los alcaldes de Sollana, Bellús, Algemesí y Beniganim y la corporación municipal del Ayuntamiento de Benetússer encabezada por su alcaldesa, Laura Chulià.

La Semana Santa de Benetússer cumple este año su 65 aniversario. En 1949, gracias al impulso del párroco Eduardo Ballester, se procesionó al Cristo Yacente y se crearon las primeras cofradías y el grupo de teatro La Pasión, que desde entonces se encarga de representar todas las escenas sacras de la pasión y muerte de Jesucristo por las calles del municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios