Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
La postura de la pareja al dormir, clave de la felicidad
sociedad

La postura de la pareja al dormir, clave de la felicidad

La posición en la cama revela la fortaleza de una relación, según los últimos estudios

LASPROVINCIAS.ES

Jueves, 17 de abril 2014, 15:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Cómo duermes con tu pareja? ¿Abrazados o cada uno por su lado? Según un estudio publicado en el Festival Internacional de Ciencia de Edimburgo, la postura al dormir en la cama está altamente relacionada con la fortaleza de las parejas. La investigación apunta a que las parejas que duermen separadas por menos de 2,5 centímetros tienen más posibilidades de ser feliz que aquellos que descansan distanciados a más de 75 centímetros.

Después de estudiar a más de 1.100 personas señalan que los que tienen contacto físico por la noche serán mucho más felices.

El estudio también descubrió que el 42% de las parejas duermen dándose la espalda, el 31% mirando en la misma dirección y sólo el 4% mirándose entre ellos. Y que alrededor del 34% duermen tocándose mientras que el 12% lo hacen a menos de 2,5 centímetros de distancia y el 2% por más de 76.

Dentro de las parejas que se quedan dormidas tocándose tienden a ser más felices si están cara a cara que si lo hacen en la posición de «la cucharita». Entre los que no se tocan son más felices los que duermen mirando en la misma dirección.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios