Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
política

EUPV pide una comisión de investigación en las Corts sobre la compra de Valmor

Según Blanco, debería comparecer en primer lugar el expresidente de la Generalitat Francisco Camps, «el de la foto con Ecclestone, el del anuncio de la campaña electoral»

EP

Jueves, 17 de abril 2014, 19:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo parlamentario de EUPV en las Corts ha reclamado este jueves la creación de una comisión de investigación en el Parlamento valenciano sobre la compra de Valmor en la que comparezcan "todos aquellos responsables de habernos hecho gastar cerca de 300 millones de euros en el negocio ruinoso de la Fórmula 1".

En un comunicado, el portavoz adjunto de la formación, Ignacio Blanco, debería comparecer en primer lugar el expresidente de la Generalitat Francisco Camps, "el de la foto con Ecclestone, el del anuncio de la campaña electoral".

Asimismo, ha continuado el diputado, también deberían comparecer su sucesor, Alberto Fabra, acompañado de Lola Johnson, para explicar "por qué tuvo que comprar aquella empresa para salvarle el culo a Fernando Roig, a Jorge Martínez Aspar, a Vicente Cotino, y a una entidad como Bancaja que, además, ha sido rescatada con fondos públicos".

Asimismo, EUPV solicitará un "informe exhaustivo" a la Sindicatura de Cuentas para que diga "qué ingresos y qué gastos tuvo esta empresa durante los cinco años que estuvo vinculada a la Fórmula 1 como empresa pantalla creada por Francisco Camps".

"Puesto que la empresa es pública, queremos que nos den toda la información", ha incidido Blanco, quien ha asegurado que no dejarán pasar la compra de Valmor "como si no pasara nada".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios