Borrar
política

Ciscar: «Hay 1.600 colegios y que haya un desprendimiento no se puede impedir»

El vicepresidente se ha pronunciado sobre la caída de material ignífugo del techo de un aula de Infantil de 4 años de Valencia

EP

Jueves, 24 de abril 2014, 17:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del Consell, José Ciscar, ha señalado que en la Comunitat hay "más de 1.600 centros educativos que prestan servicio todos los días del calendario escolar" y ha agregado que, aunque "un desprendimiento no debe ocurrir, a veces, no se puede impedir que se produzca", en alguno de ellos. "Otra cosa es que fuera con asiduidad, pero no es el caso", ha aseverado.

El vicepresidente del Gobierno valenciano se ha pronunciado en estos términos en la rueda de prensa posterior al Consell a preguntas de los periodistas sobre la caída de material ignífugo del techo de un aula de Infantil de 4 años que ocurrió el pasado martes sin causar daños personales en el CEIP Cervantes de Valencia, un centro donde hace un año y medio se desprendió, en otra clase, una plaza de escayola del falso techo.

A Ciscar se le ha preguntado por si este incidente, unido a la caída de cascotes que ha registrado esta mañana la fachada del Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia, puede dar una mala imagen de la Comunitat "por tanto desprendimiento".

Al respecto, el portavoz ha dicho que son sucesos "que no se pueden ligar, porque no tiene la menor relación". "Tenemos más de 1.600 centros educativos y que haya un desprendimiento de una placa de un falso techo o de una fachada no debe de ocurrir pero a veces no se puede impedir, eso ocurre en edificios públicos y privados", ha argumentado.

Cuando se le ha apuntado que padres de ese centro "llevaban tiempo avisando" de la necesidad de actuar pero que se estaba pendiente de un tema relacionado con la instalación del aire acondicionado, el vicepresidente ha manifestado que "cuando se tiene que hacer una inversión o algún tipo de mejora de reparación hay un proceso administrativo". "Y estoy convencido de que, finalizado ese proceso, se hubiera hecho lo que los padres demandan", ha subrayado.

"No hay ningún problema estructural"

Asimismo, ha hecho notar que el colegio Cervantes ha sido revisado y "no hay ningún problema estructural". Ha agregado que se va aprovechar el período vacacional de la Semana Santa y Pascua para efectuar la reparación de manera que a la vuelta de "no haya ningún problema en el aula".

Ciscar ha recordado que la Conselleria de Educación ha puesto en marcha el Plan de Revisión de Infraestructuras Educativas (PRIE) que en 2013 "ha actuado sobre 396 centros" con "pequeñas cosas pero que se han ido haciendo y esto es un plan que continúa en 2014".

Ha finalizado insistiendo en que "las más de 1.600 infraestructuras educativas prestan servicios todos los días del calendario escolar; otras cosa es que esto se produjera con asiduidad, pero no es el caso".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios