Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
copa del rey 2014

Libertad provisional para los detenidos por desórdenes públicos en la final de Copa

Las siete personas arrestadas por la Policía Nacional han presetado declaración en el juzgado por una falta de desorden público

EFE

Jueves, 17 de abril 2014, 23:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las siete personas detenidas por la Policía Nacional durante la celebración en Valencia de la final de la Copa del Rey de fútbol entre el FC Barcelona y el Real Madrid han sido puestos en libertad provisional tras prestar declaración en el juzgado por una falta de desorden público.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) han informado a Efe de que el juzgado de instrucción número 21 de Valencia , en funciones de guardia, ha tomado esta decisión tras tomar declaración a los detenidos.

Según las fuentes, se trata de "incidentes menores" constitutivos de una "falta de desorden público", por lo que el juzgado ha decidido libertad provisional para los siete y más adelante se determinará la fecha del juicio.

Fuentes policiales informaron ayer de que la mayoría de los detenidos corresponde a seguidores del FC Barcelona, y que alguno es extranjero.

Además, la Policía levantó ayer catorce actas por cuestiones de seguridad ciudadana, como tenencia de sustancias estupefacientes, y quince más relacionadas con la ley del deporte, en concreto por lanzamiento de objetos, zarandeo de los caballos de la Policía o insultos.

También se incautó de bengalas que portaban aficionados del FC Barcelona en la zona del estadio de Mestalla, y de diez palos de madera de grandes dimensiones que portaban otros tantos seguidores "radicales" del club catalán.

.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios