Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Tienda de indumentaria Festa al Mar, en el Canyamelar. :: juanjo monzó
Los cofrades van de estreno
valencia

Los cofrades van de estreno

La crisis pasa de largo este año por las tiendas de indumentaria de Semana Santa | Los vestas llegan a invertir 700 euros en los trajes y la cifra es mayor en los personajes bíblicos que precisan hasta dos vestidos distintos

LOLA SORIANO

Viernes, 18 de abril 2014, 17:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Quizá no sirva como un indicador macroeconómico para los gurús de las estadísticas europeas o españolas, pero la realidad es que este año muchos cofrades de la Semana Santa Marinera no han tirado de remiendos y sí se han rascado el bolsillo para hacerse trajes nuevos para procesionar.

En años anteriores en las tiendas de indumentaria habían notado un bajón en los encargos y muchos participantes de esta fiesta habían optado por sacar provecho de los trajes de otras ediciones o incluso por hacer arreglos caseros para salir del paso, pero ahora la realidad comienza a cambiar.

En establecimientos especializados como 'Festa al Mar', en la calle del Rosario, explican que en estos días previos a la fiesta han preparado sobre todo muchos trajes de vesta. «En la recta final hemos tenido que trabajar muchas horas para tenerlo todo a punto. En el caso de los vestas, ellos traen las telas oficiales y hacemos las capas, túnicas y las sandalias a medida. Luego en el capirote hay que bordar el distintivo de cada cofradía y hacer el corte de los ojos según el usuario», indican desde esta tienda regentada por Alejandra, Amparo y María José Puig y por E. García.

Un traje de vesta puede estar listo en dos pruebas, pero el de los personajes bíblicos lleva más trabajo. «Hemos confeccionado indumentaria para varios personajes de 'Marías' , con telas en tonos más serios o formales para actos como el Santo Entierro y colores más vivos para Resurrección», indican.

Entre los vestas que estrenan traje se encuentra, por ejemplo, Toni Navarro, joven de 12 años de la hermandad María Santísima de las Angustias. «El año pasado probó salir de vesta, le ha gustado y por eso le hemos comprado el traje. Entre la tela, confección y el báculo nos gastaremos entre 600 ó 700 euros, pero dura muchos años y vamos sacando orilla. Cuando pague su traje, me animaré yo también a hacerme uno», comenta Amparo García, madre de Toni Navarro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios