Borrar
Acceso a las instalaciones de Mercalicante. | R. A.
Mercalicante reduce en más de un 30% el consumo de recursos naturales
alicante

Mercalicante reduce en más de un 30% el consumo de recursos naturales

Su apuesta por la «sostenibilidad» le ha llevado también a participar en iniciativas como 'La hora del planeta de WWF'

EUROPA PRESS

Miércoles, 16 de abril 2014, 21:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mercalicante ha cumplido un año más con los objetivos medioambientales que establece su plan estratégico 2013-2015 y ha superado "satisfactoriamente" la auditoría medioambiental realizada por la empresa certificadora IVAC. La unidad alimentaria redujo en más de un 30 por ciento el consumo de recursos naturales no renovables durante el pasado año, disminuyendo el consumo eléctrico en un 16 por ciento, según ha informado la entidad en un comunicado.

El control y la reducción del consumo de recursos naturales es uno de los principales objetivos del sistema de gestión medioambiental que bajo la norma ISO: 14001:2004 sigue Mercalicante desde 2007. La unidad alimentaria ha mejorado el consumo de agua, gracias entre otras cosas a la detección inmediata de fugas por medio de la telectura, consiguiendo una reducción del 31,7 por ciento.

En lo que respecta a la energía eléctrica se ha superado el objetivo impuesto para 2013 con un consumo en luminarias y oficinas un 16 por ciento por debajo que el año anterior. Para lograr esta reducción en el gasto se han colocado nuevos contadores que regulan el consumo no controlado, se han saneado las instalaciones, se ha desarrollado un mantenimiento periódico y revisiones planificadas, se han cambiado las lámparas por otras de bajo consumo y se han instalado sensores de presencia en zonas comunes.

Mercalicante ha mejorado sus cifras también en reciclaje de residuos con una tasa de reciclado que ha superado el 34 por ciento. Además, se ha registrado una disminución superior al 10 por ciento del indiscriminado que se lleva al vertedero. La gerencia de la unidad alimentaria ha realizado una campaña de concienciación para potenciar la disminución de residuo y aumentar la tasa de reciclado entre los usuarios de la unidad alimentaria.

La apuesta de Mercalicante por la "sostenibilidad" de los recursos naturales, minimizando de esta forma el "impacto medioambiental", le ha llevado también a participar en iniciativas como 'La hora del planeta de WWF' y a continuar con la implantación de la marca 'Salud Mediterránea' en la que destaca la promoción de buenas prácticas medioambientales y la eficiencia energética.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios