Borrar
Urgente Un hombre cae de una tercera planta en Valencia huyendo de la Policía tras discutir con su pareja
'Pocahontas, el musical'
4 y 5 de mayo

'Pocahontas, el musical'

El teatro El Musical acoge este show repleto de valores y destinado a los más pequeños

LASPROVINCIAS.ES

Martes, 15 de abril 2014, 14:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Pocahontas, el musical' es un espectáculo que guarda una cuidada escenografía, un vestuario muy acorde, una coreografía que incluye acrobacias y números aereos, y una banda sonora original cantada en directo y compuesta expresamente para este musical. Un mundo de indios y colonos de principios del siglo XVII que llega al escenario del teatro El Musical el 3 y 4 de mayo de la mano de 14 actores, cantantes y bailarines que darán lo mejor de ellos mismos para el disfrute de los más pequeños de la casa.

El musical de 'Pocahontas' nos muestra dos mundos encontrados. Aventura, emoción y un amor verdadero. La leyenda de una hermosa Princesa India que al adentrarse en el Espíritu del Bosque, buscando respuestas al misterioso sueño que la visita cada noche, se encuentra a un grupo de colonos, hombres sorprendentes venidos de tierras que están más allá del mar. Entre ellos se halla John Smith, un apuesto aventurero que se embarcará junto a Pocahontas en la experiencia más importante de su vida: Un viaje hacia el centro de la cultura de la tribu Powhatan, donde aprenderá a respetar su ecosistema como fuente de vida, sabiduría y bienestar. Por otra parte, el cruel y codicioso capitán Newport no lo pondrá nada fácil. Nuestros héroes tendrán que hacer frente a un poderoso malvado dispuesto a todo para enriquecerse.

Mucha gente cree que 'Pocahontas' es simplemente una historia Disney, bonita como todas, pero que dista bastante de la realidad. La realidad es que la nativa Pocahontas existió, sólo que al vivir a principios de 1.600, no se tienen demasiado datos de su vida contrastados. Lo único que es seguro es que, a parte de la relación que tuvo con Smith, que varios historiadores aseguran que tan solo fue amistad, se casó con un acaudalado dedicado al tabaco llamado John Rolfe, del que nació su hijo Thomas. Fue bautizada y se trasladó a Inglaterra.

Silvia Fernández y Carlos Valle (Pocahontas y John Smith) son los protagonistas de este show, que pretende ser un montaje divertido y multidisciplinar, un claro exponente del teatro con valores donde los más pequeños podrán aprender junto a sus familias.

Una historia inmortal, apasionante y divertida, que nos lleva a aprender de la mano de Pocahontas que la verdadera riqueza, está dentro de nosotros mismos y en el respeto a la Naturaleza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios