Borrar
Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje
SOCIEDAD

Día Internacional de la Lengua China en el Instituto Confucio de la UV, el idioma del futuro

El único centro oficial de Valencia de los exámenes de chino HSK-YCT, que cuenta con cursos para niños, universitarios, profesionales y público en general y para todas las edades

PPLL

Martes, 15 de abril 2014, 21:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ONU celebra desde 2010 el 19 de abril el Día Internacional de la Lengua China. Dentro de la promoción de las lenguas oficiales del organismo para promocionar la diversidad, esta fecha es la elegida para recordar la importancia del chino en la actualidad. Estudiar chino es una opción muy a tener en cuenta en el mercado laboral y es la mejor opción para niños y jóvenes para que se interesen por una cultura milenaria con grandes posibilidades comerciales. China se ha convertido en la segunda economía mundial y su mercado se ha convertido en un objetivo prioritario de numerosas empresas.

En Valencia, el referente para conocer todo lo relativo a la lengua y cultura china es el Instituto Confucio de la Universitat de València. Se trata del único centro oficial de lengua y cultura chinas en la Comunidad Valenciana, el equivalente al Instituto Británico o el Instituto Cervantes, y es el único centro examinador de los exámenes oficiales de chino (HSK- YCT), para niños y adultos, en la Comunidad Valenciana.

En el Instituto Confucio se realizan toda clase de actividades culturales, todas gratuitas, para complementar el contenido lingüístico, y están abiertas a todo el mundo. El centro celebra y comparte las fiestas más importantes de la cultura china: Año nuevo chino, fiesta de la luna, etc. Además, posee la mayor biblioteca de libros de chino y de material didáctico en la Comunidad Valenciana.

Se organizan clases de caligrafía china y pintura china, así como cursos de taiji y wushu para entender la filosofía china sobre la relación entre el cuerpo y la mente. De manera regular se organizan conferencias, coloquios, ciclos de cine, exposiciones de pintura y fotografía de los artistas más relevantes sobre China.

Del mismo modo, como centro oficial, ofrece becas de estudio desde un cuatrimestre, un año o la posibilidad de estudiar un máster o doctorado en su universidad contraparte en China. Todas sus actividades pueden seguirse por Twitter y Facebook, aunque quien lo prefiera puede acercarse a sus instalaciones y conocer en persona todo lo que puede aportar el conocimiento de la lengua y cultura chinas.

Instituto Confucio de la Universitat de València

Sede Campus de Tarongers

Calle del Serpis, 29

Valencia

Sede de Blasco Ibañez

Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació

Avda. Blasco Ibañez, 32 46010 València

Tel. (34) 96 398 35 92

Fax (34) 96 398 35 90

instituto.confucio@uv.es

www.uv.es/confucio

Facebook: www.facebook.com/InstitutoConfuciodelaUniversitatdeValencia

Twitter: http://twitter.com/confuciouv

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios