Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Dos locomotoras valencianas EURO4000 transportan el tren más largo de Europa
economía

Dos locomotoras valencianas EURO4000 transportan el tren más largo de Europa

El viaje del convoy, de 1.500 metros, ha tenido lugar este sábado entre las localidades de Sibelin y Nimes

REDACCIÓN

Martes, 15 de abril 2014, 15:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos locomotoras del fabricante de la industria ferroviaria Vossloh España, mercantil con sede en Albuixech, realizaron este sábado el viaje de prueba del transporte de un tren de aproximadamente 1.500 metros, entre las localidades de Sibelin y Nimes.

Las dos máquinas EURO4000 de la empresa valenciana circularon a una velocidad de hasta 100 kilómetros por hora, arrastrando un tren que está considerado el más largo hasta la fecha en Europa.

Según ha informado la empresa en un comunicado, se trata de una prueba dentro del proyecto Marathon, cofinanciado por la Comisión Europea como parte del VII Programa Marco iniciado en 2011, que tiene como objetivo incrementar y mejorar la competitividad del transporte ferroviario de mercancías.

El proyecto consiste en unir por acoplamiento dos convoyes convencionales de más de 700 metros mediante un sistema de comunicación por radio entre la unidad al principio del convoy, tripulada por un maquinista, y una segunda unidad a mitad del tren controlada a distancia por el maquinista con el sistema de radio.

La empresa afincada en Albuixech estima que con trenes como el que se ha probado en Francia se ocupa un 20 % más de la red y supone un aumento del 30 % en la productividad del operador ferroviario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios