Borrar
valencia

Cae parte del techo del CEIP Cervantes sobre un aula de 4 años

El suceso se ha producido poco después de que los niños salieran de la clase

EP

Martes, 15 de abril 2014, 21:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Parte del techo de un aula de 4 años del colegio público Cervantes de Valencia ha caído esta tarde sin causar daños personales, ya que el suceso se ha producido poco después de que los niños salieran de la clase, han confirmado fuentes de la asociación de madres y padres de alumnos (AMPA).

El incidente, según ha detallado a Europa Press el presidente del AMPA, Fernando Carrillo, ha provocado el desprendimiento de unos dos metros del techo de bóveda, que sirve de recubrimiento ignífugo.

Se da la circunstancia de que hace aproximadamente un año y medio -en diciembre de 2012- este colegio sufrió otro incidente similar, cuando una placa de escayola del techo de un aula de infantil cayó también sin causar daños personales. Precisamente, debido a este hecho se había retirado las losas de escayola del falso techo, ha recordado este portavoz.

Hasta el centro, ha continuado, se han desplazado técnicos de la Conselleria de Educación, que han observado los desperfectos junto a miembros de la asociación de padres -dos de ellos arquitectos de profesión- y han valorado que el aula quede clausurada.

El presidente del AMPA ha añadido que después del primer incidente se decidió retirar las placas de escayola pero "no ha habido desde entonces otra intervención, porque había que llevar a cabo la inspección de otros elementos, como los instrumentos de aire etc., y la administración debía tomar la decisión definitiva. Y ahora nos ha pasado esto", ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios