Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Parada de taxis en el aeropuerto de El Altet. / C. Rodríguez
Solo 6 servicios mensuales para taxistas foráneos en El Altet
aeropuerto de Alicante-Elche

Solo 6 servicios mensuales para taxistas foráneos en El Altet

La alcaldesa de Elche accede, con esta medida restrictiva, a las reclamaciones del sector del taxi ilicitano para evitar el intrusismo

EFE

Martes, 15 de abril 2014, 19:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de la ciudad alicantina de Elche, Mercedes Alonso, ha anunciado hoy que a partir del próximo 1 de mayo los taxistas foráneos tan sólo podrán realizar seis servicios mensuales en el aeropuerto de Alicante-Elche.

Ésta es una de las medidas reclamadas desde el sector del taxi ilicitano para evitar el intrusismo y que fue establecida en una reunión celebrada el pasado mes de marzo en la que participaron el director general de Transporte, Carlos Eleno; el concejal de Transportes de Elche, Justino Delgado, y el presidente de la Asociación de Auto-Taxis de Elche, Tomás Jorge.

En esa reunión también se expuso la intención de instalar un lector de matrículas por parte de Aena en la zona de llegadas para controlar la entrada masiva de los taxis foráneos.

Según fuentes de la Asociación de Auto-Taxis de Elche, el nivel de intrusismo en el citado aeropuerto, situado en el término municipal ilicitano, llega a los cuarenta taxistas foráneos al día, que provienen principalmente de Torrevieja, Murcia y Cartagena, frente a los 82 de Elche.

Estos taxistas de fuera realizan alrededor de seis servicios diarios, un hecho que disminuye en un cuarenta por ciento la actividad de los de Elche, que llevan a cabo tres o cuatro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios