Borrar
Urgente Aemet anuncia el regreso de lluvias y tormentas a la Comunitat este viernes
Serafín Castellano visita las obras de la Audiencia. | J. REINA
La reforma de la Audiencia concluirá «en septiembre»
tribunales

La reforma de la Audiencia concluirá «en septiembre»

Serafín Castellano, conseller de Justicia, ha anunciado además que la remodelación del Palacio de Justicia de Benalúa comenzará a finales de este año

EFE

Martes, 15 de abril 2014, 20:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La remodelación integral del edificio de la Audiencia Provincial de Alicante se prevé que concluya el próximo mes de septiembre, según ha anunciado hoy el conseller de Justicia y Gobernación, Serafín Castellano.

Asimismo, el conseller ha anunciado que el proyecto de rehabilitación del Palacio de Justicia de Benalúa, de 20 millones de euros entre 2014 y 2018, comenzará a finales de este año.

Castellano ha hecho estas declaraciones en un breve encuentro con los medios de comunicación tras visitar las obras de esta actuación integral del edificio de la Audiencia de Alicante .

Acompañado por el presidente de esta institución judicial, Vicente Magro, Castellano ha recorrido las dependencias que ya han sido reformadas, "más del 55 por ciento del proyecto".

Esta actuación, presupuestada en 3,3 millones de euros, permitirá ganar nuevos espacios y dotar al edificio de mejores condiciones de funcionalidad, operatividad y trabajo.

Castellano ha trasladado su agradecimiento a los funcionarios de la Audiencia de Alicante por su comprensión respecto a estas obras, ya que los trabajos se han realizado sin paralizar la actividad judicial diaria.

Al importe del presupuesto se sumarán cerca de 500.000 euros en equipamientos y mobiliario. "Son casi cuatro millones de euros, una inversión muy importante que era necesaria", ha dicho el conseller.

"Tendremos unas instalaciones muy modernas, con todo tipo de comodidades para el trabajo y para los ciudadanos que se desplazan diariamente hasta la Audiencia", ha apuntado Magro.

En la sede de esta institución trabajan entre 150 y 170 personas y acuden a sus dependencias unos 150 ciudadanos diariamente.

Además, la reforma de la Audiencia permitirá ubicar en este edificio los programas de reeducación vial y de rehabilitación dirigida a maltratadores, así como de atención integral a las víctimas.

Por lo que respecta al Palacio de Benalúa, el conseller ha afirmado que las obras se acometerán por fases.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios