Borrar
Urgente Los trabajadores de las ITV aplazan la huelga prevista para la próxima semana
Raul Cimas y Julián López, juntos en Valencia
9 y 10 de mayo

Raul Cimas y Julián López, juntos en Valencia

Los chicos de 'La hora chanante' o 'Muchachada nui' nos ofrecen su espectáculo 'Toda la verdad sobre el oso hormiguero'

LASPROVINCIAS.ES

Lunes, 14 de abril 2014, 15:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Raul Cimas y Julián López, los grandes humoristas del absurdo que formaron parte del elenco de 'La hora chanante', que más tarde fue 'Muchachada nui' y 'Museo Cononut', traen su espectáculo 'Toda la verdad sobre el oso hormiguero' a Valencia. Estarán el día 9 de mayo en el TAC de Catarroja y el 10 de mayo en el Auditori de Torrent.

El show que nos traen estos dos monstruos de la comedia guarda los tintes de 'Muchachada', como si no hubieran dejado de elucubrar sobre sus trabajos anteriores junto a sus amigos Joaquín Reyes, Pablo Chiapella o Ernesto Sevilla, entre otros.

Por lo visto, les cuesta separarse de lo absurdo, de la exageración y lo políticamente incorrecto. Pero es que es un terreno donde se sienten cómodos, dónde pueden desplegar todo su potencial, pero sobre todo, donde hacen que el público se caiga de la butaca de la risa.

Cimas y López no necesitan más atrezzo que ellos mismos. Suben al escenario para conjugar diálogos, monólogos, surrealistas experimentos, canciones disparatadas, peculiares bailes (que intentaremos imitar con los amigos pero que nunca quedarán igual) y mucha improvisación. Porque precisamente es esto lo que buscan los protagonistas con 'Toda la verdad sobre el oso hormiguero': Ningún espectáculo tiene que ser igual que el anterior. Y afortunadamente, estos chicos van sobrados de rapidez mental e inventiva.

Julián López vuelve a los escenarios tras una etapa de series televisivas ('Los Quién', 'Fenómenos' o 'Con el culo al aire', aún en antena) y algunos trabajos para el cine español ('Spanish Movie', 'Pagafantas' o la esperada 'Torrente 5'). Raúl Cimas, por su parte, compagina sus trabajos en televisión (presenta actualmente el programa 'Oxido Nitroso' de Canal+ 1) con algo de cine y teatro (interpreta la obra 'La extraña pareja', de Neil Simon, entre otras), además de una gran pasión suya, desconocida para muchos, que es su faceta de dibujante de comics.

Una gran compaginación en el escenario de los protagonistas, mezclada con una buena dosis de originalidad. Cimas quiere ser la palabra, mientras que a López no le queda otra que ser el gesto. Pero ambos se combinan como dos buenos bufones que hacen reir al deprimido. Un show "imperdible" de absurdeces y tonterías, con un ritmo frenético, que logrará borrar todas las adversidades y tristezas de nuestra mente. Una buena terapia por tan solo 5 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios