Borrar
Urgente El Euromillones de este martes deja un millón de euros en la localidad favorita de los futbolistas para vivir
Jaime Giner, nuevo presidente del Colegio de Farmacéuticos de Valencia. / LP
Farmacias de Valencia: Jaime Giner, nuevo presidente del Colegio de Farmacéuticos
Comunitat

Farmacias de Valencia: Jaime Giner, nuevo presidente del Colegio de Farmacéuticos

Cerca de 2.600 profesionales participaron en las elecciones para optar entre María Teresa Guardiola y Jaime Giner

LAURA GARCÉS

Lunes, 14 de abril 2014, 12:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las farmacias de Valencia Jaime Giner ya tienen un nuevo presidente: Jaime Giner se ha convertido en el nuevo presidente del Colegio de Farmacéuticos de Valencia por 265 votos tras las elecciones para renovar la junta de gobierno que se celebraron ayer. El Colegio de Farmacéuticos de Valencia es el más antiguo del mundo, fue constituido el 20 de Marzo de 1441 y su fundación fue otorgada por Dña. María de Aragón y Sicilia, esposa de D. Alfonso el Magnánimo.

Farmacias de guardia de Valencia

Farmacias de Valencia

El boticario Jaime Giner obtuvo el 54,3% de los votos, de un total de 2.512 emitidos, frente a la candidatura encabezada por la hasta ahora presidenta Maria Teresa Guardiola. De este modo, ha obtenido el respaldo de 1.364 colegiados, en unas elecciones donde ha habido un 60% de participación, según han informado fuentes de su candidatura.

El nuevo presidente del MICOF, Jaime Giner, ha agradecido la alta participación de los colegiados "que han apostado por el cambio" y ha incidido que "esta nueva Junta va a trabajar por todos los colegiados y todos los colectivos, para hacer de la profesión farmacéutica un referente nacional para los profesionales y para la sociedad valenciana".

Asimismo, ha agradecido a su equipo "el enorme esfuerzo" personal que han realizado durante estos cuatro meses de campaña, donde "la ilusión y la dedicación han sido el motor de este éxito, demostrando que unidos, pueden mejorar la profesión". El nuevo presidente también ha querido agradecer a la mesa electoral "su profesionalidad e imparcialidad" en el proceso electoral así como, reconocer el esfuerzo realizado por la otra candidatura que ha desempeñado una gran labor.

Esta nueva Junta, que sale de la candidatura 'Farmacéuticos Unidos', pretende que tanto los trabajadores del MICOF como todos los colegiados formen parte de este proyecto, y juntos, trabajen por el colectivo. De este modo, Francisco José Moratal será vicepresidente; Juan José Folgado su secretario; Adela Lorenzo, su tesorera; y en Francisco José Quiles su contador. Igualmente, entre los vocales que forman su equipo se encuentra Francisco Climent, que fue presidente de esta institución antes que Guardiola.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios