Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
«Hay esperanza para la mujer en la India»
valencia

«Hay esperanza para la mujer en la India»

Una trabajadora de la Fundación Vicente Ferrer visita Valencia para transmitir el mensaje de la organización

JOSE FORÉS ROMERO

Lunes, 14 de abril 2014, 21:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mientras en la India haya políticos que defiendan la soga para aquellas mujeres que mantengan relaciones fuera del matrimonio aún siendo forzadas para ello, deja una idea de la terrible situación que viven en aquel inmenso país. Por suerte, para miles de ellas, hay esperanza. Gracias al trabajo de la Fundación Vicente Ferrer.

La personificación de ello lo encontramos en Shebba Baddi. Mujer que ha crecido junto a la organización. Lo ha hecho desde que su madre, viuda y analfabeta fuera contratada para desarrollas la labor que impulsó Vicente Ferrer. Baddi, junto a sus hermanas, tuvo la oportunidad de estudiar en un colegio y desarrollar una carrera. Algo que la sociedad occidental considera habitual y que sin embargo es un logro en el país asiático.

Trabaja en la Oficina de Apadrinamientos de la FVF en Anantapur desde hace 14 años, acompaña a las personas de España que visitan el proyecto de la Fundación en India y entiende que a pesar de ser un camino largo y tortuoso, la porfía por la dignidad vencerá a la costumbre del maltrato a las mujeres y a las castas más débiles «Es muy difícil cambiar a corto plazo, pero si comparamos el trabajo que ha hecho la FVF en Anantapur, antes y después, vemos lo que ha cambiado en 40 años, y seguro que en otros cuarenta, en la siguiente generación habrá mejor futuro para las niñas», sostiene Sheeba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios