Borrar
Urgente El Parotet, cubierto ya por el andamio para su restauración
Programa PADRE de la Renta 2013. Instalación y funcionamiento del Programa PADRE
RENTA 2013

Programa PADRE de la Renta 2013. Instalación y funcionamiento del Programa PADRE

El Programa PADRE para realizar la Declaración de la Renta 2013 está disponible desde el 8 de abril de 2014

REDACCIÓN

Jueves, 24 de abril 2014, 11:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Descarga aquí el Programa PADRE

El Programa PADRE para realizar la Declaración de la Renta 2013 ya se puede descargar desde este martes 8 de abril de 2014. El programa PADRE, creado por la Agencia Tributaria, permite a los contribuyentes hacer la Declaración de la Renta desde casa y de un modo sencillo. A través de esta herramienta, el ciudadano puede incorporar datos personales de años anteriores evitando que el usuario tenga que introducirlos de nuevo.

En este vídeo puedes ver cómo funciona el PROGRAMA PADRE de 2014, necesario para hacer la Renta de 2013

La principal novedad va a ser la nueva configuración del Programa PADRE. Además de realizar las modificaciones en el Programa necesarias para incorporar los cambios normativos que se han producido, en Renta 2013 se incorporan al Programa las siguientes mejoras:

a) Respecto de la descarga y traslado de los datos fiscales y personales:

Se facilita un nuevo sistema que permite la descarga conjunta de todos los archivos de los miembros de la unidad familiar. En aquellos casos en que todos los miembros de la unidad familiar cumplan los requisitos tanto para la descarga conjunta de los datos fiscales y personales como para su posterior traslado automático, se habilita una opción consistente en que el programa realice de forma automática ambas funciones de tal manera que solo con introducir la identificación de los contribuyentes (nombre, apellidos y NIF) y la forma de autentificación (certificado, número de referencia o PIN24H) se pueda ofrecer a los contribuyentes el resumen de resultados de sus declaraciones calculados en base a los datos fiscales.

Se siguen introduciendo mejoras en el proceso de descarga de datos: se descargarán las cotizaciones de autónomos de los miembros de consejos de administración y en el caso de inmuebles, con carácter general, se cumplimentarán en la bajada de datos los datos necesarios para cuantificar no solo la imputación de rentas inmobiliarias, sino también los rendimientos del capital inmobiliario derivados de su arrendamiento.

b) Respecto al resumen de resultados

Se implementa un nuevo documento de resumen de resultados que ofrece al contribuyente en una única pantalla un resumen de las cinco declaraciones que son calculadas por el programa (declarante, cónyuge, dos hijos con rentas y conjunta).

En este resumen, no solo se muestra el resultado de cada una de estas declaraciones, sino también todos aquellos conceptos que determinan el resultado que tengan contenido (importe de las distintas rentas -rendimientos del trabajo, del capital- de los mínimos, de la base imponible o liquidable, de las cuotas y deducciones, etc.).

Se han incorporado hipervínculos que permiten modificar los conceptos que consten en el cuadro, sin necesidad de navegar por todo el programa PADRE, ya que remitirá al apartado que corresponda.

Desde ese mismo cuadro de resultados, se podrá efectuar una vista previa, imprimir, ver los datos fiscales y presentar la declaración.

Renta 2013: otras noticias relacionadas

Las principales novedades de la declaración de la Renta

Renta 2013: deducciones autonómicas en la Comunitat Valenciana

Renta 2013: conoce las deducciones autonómicas

Renta 2013: ¿Cuánto me puedo desgravar por cada hijo?

Renta 2013. Cómo pedir el borrador a la Agencia Tributaria

Cita previa para hacer la Declaración de la Renta 2013 (año 2014)

Renta 2013. Quién está obligado a hacer la Declaración de la Renta en 2014

Renta 2013. Cuándo comienza la Declaración de la Renta en 2014. Calendario y fechas

Renta 2013: Declaración individual o conjunta: en qué casos interesa más

Renta 2014. Qué es el código IBAN. El Código IBAN en la Declaración de la Renta

Renta 2014. Qué es el PIN24H

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios